• sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:08

 

 
 

SALUD

Maya asegura que la Cabalgata será "como siempre", pero exige responsabilidad a Salud

El alcalde de Pamplona señala que las autoridades sanitarias deben asumir sus responsabilidades sobre Covid-19.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, participan en un desayuno informativo en el que se estudiará la situación generada por la cancelación de las fiestas de San Fermín. MIGUEL OSÉS
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la consejera de Salud, Santos Induráin, durante un desayuno informativo. MIGUEL OSÉS

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha instado este viernes a las autoridades sanitarias a que asuman sus responsabilidades, tomando decisiones en relación a la Covid-19, y que no las dejen en manos de los alcaldes y de los organizadores de los eventos.

"Yo siempre las medidas sanitarias que se han implantado las he respetado, nunca las he discutido", ha declarado el alcalde a los medios de comunicación antes de la entrega en el Palacio del Condestable del Premio Txondorra 2021.

Maya ha recordado que lo que siempre ha pedido es que esas medidas "se dicten", ya que "la responsabilidad es de Sanidad y lo que no puede hacer Sanidad es dejar en manos de los alcaldes o de los organizadores decisiones que les corresponden a ellos".

Mientras Sanidad no prohíba determinadas cuestiones, "las vamos a aplicar", ha dicho el alcalde, quien ha subrayado: "Es así de sencillo, cada cual tiene que aguantar su responsabilidad y dar el espectáculo que se está dando no es nada bueno".

"Estamos ya en el día de Nochebuena y ya se habla de restricciones para Nochevieja, no sabemos qué va a pasar en la semana intermedia, creo que no están haciendo las cosas bien", ha asegurado.

Maya se ha mostrado preocupado porque "hay muchísimo contagio, pero se cumple un poco lo que ya vaticinaban los expertos, que va a haber mucha gente contagiada, pero con menos hospitalizaciones y por supuesto UCIs que en las anteriores olas", ya que "la vacuna con toda seguridad está haciendo sus efectos positivos".

El alcalde ha instado a cumplir "de buen grado" con los criterios que se hagan públicos en relación a la vacunación, porque "se ha demostrado que eso está ayudando a reducir las hospitalizaciones".

"Pero la preocupación claro que está ahí, nadie pensaba que íbamos a estar en esta situación a día de hoy", ha resaltado.

Sobre la Cabalgata del 5 de enero en Pamplona, ha señalado que, "si no hay ninguna medida específica" al respecto, se celebrará "como siempre". "A día de hoy, con la información que tenemos, la previsión es que sí habrá Cabalgata", ha destacado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya asegura que la Cabalgata será "como siempre", pero exige responsabilidad a Salud