• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:18

 

 
 

SALUD

Mascarilla obligatoria para siempre: un presidente autonómico lo propone para toda España

Es una de las propuestas que se ha puesto sobre la mesa durante la conferencia de presidentes autonómicos celebrada este viernes en Salamanca. 

(I-D) La presidenta de Islas Baleares, Francina Armengol; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de Navarra, María Chivite, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, a su llegada a la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar la XXIV Conferencia de Presidentes, a 30 de julio de 2021, en Salamanca, Castilla y León (España). Los tres grandes temas a tratar en esta reunión, el máximo órgano político de coordinación multilateral, que se celebra con carácter extraordinario son la situación actual de la pandemia de COVID-19, la recuperación económica, el reparto de los fondos europeos y el reto demográfico. La XXIV Conferencia de Presidentes,  está marcada principalmente por el plante a esta cita del presidente catalán y por las quejas de algunas Comunidades Autónomas, principalmente del PP, por el formato de esta reunión, criticando que el jefe del Ejecutivo, haya incluido tan solo dos puntos en el orden del día y que los mandatarios autonómicos dispongan nada más que de cinco minutos para exponer sus planteamientos.
30 JULIO 2021;PLAZA MAYOR SALAMANCA;CASTILLA Y LEÓN;XXIV CONFERENCIA PRESIDENTES;PRESIDENTES;CORONAVIRUS
Jesús Hellín / Europa Press
30/7/2021
(I-D) La presidenta de Islas Baleares, Francina Armengol; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de Navarra, María Chivite, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, a su llegada a la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar la XXIV Conferencia de Presidentes. Jesús Hellín / Europa Press

Llevar mascarilla de manera obligatoria en interiores y exteriores para siempre entre los meses de diciembre y marzo. Esta es la propuesta que se ha puesto sobre la mesa durante la conferencia de presidentes celebrada en Salamanca y en la que ha participado la representante navarra María Chivite, después de año y medio de pandemia de coronavirus. 

La ocurrencia, que puede ser una realidad, ha partido del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (PSOE) que ha propuesto instaurar para siempre la obligatoriedad del uso de la mascarilla en esos meses del año, en concreto durante el invierno. 

Esta solicitud se ha llevado a cabo durante el plenario, sin que se conozca con detalle cuál es la opinión de otros representantes autonómicos y del Gobierno central. 

En estos momentos, España avanza hacia la vacunación completa en los próximos meses, después de haber superado en la mayoría de las regiones el 60% de vacunados con doble pauta. 

Tal y como ha explicado Fernández Vara, y ha recogido Voz Populi, utilizar mascarilla de manera obligatoria permitiría evitar infecciones de Covid, pero también de otros virus como la gripe, lo que se traduciría en menos enfermedades y muertes. 

En esta misma reunión, Sánchez ha anunciado que llegarán vacunas extra de Pfizer en el mes de agosto, unas 54.400 a Navarra


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mascarilla obligatoria para siempre: un presidente autonómico lo propone para toda España