• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:47

 

 
 

SALUD

Salud amplía el horario de apertura del interior de los bares en Navarra

El Gobierno trabaja además con la idea de ampliar lo aforos en el ámbito cultural, aunque los datos concretos quedan pendientes de una reunión.

Un local de hostelería de Pamplona. EUROPA PRESS/ EDUARDO SANZ
Puerta de un bar en Pamplona. EUROPA PRESS

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra ha anunciado una ampliación a partir de este viernes del horario del interior de la hostelería, que podrá trabajar hasta las 23.00 horas, igual que peñas, sociedades recreativas, bingos y salones de juego.

El Gobierno trabaja además con la idea de ampliar lo aforos en el ámbito cultural, aunque los datos concretos quedan pendientes de una reunión este miércoles con el sector.

La consejera ha indicado en conferencia de prensa que se trata de flexibilizar en la medida que los datos epidemiológicos evolucionan de manera positiva y avanza la campaña de vacunación a buen ritmo.

De hecho ha destacado que este miércoles se cumplen nueve días consecutivos sin fallecidos por Covid en Navarra, los contagios en las últimas horas se reducen a 50, con una tasa de positividad del 2,3%, y las personas hospitalizadas han bajado a 56, 12 de ellas en la UCI.

A la vista de estos datos el Ejecutivo ha decidido esta "revisión intermedia" de las medidas de prevención establecidas hasta el 4 de junio

Al respecto ha subrayado que Navarra sigue su "hoja de ruta" con indicadores sanitarios y epidemiológicos y por ello se esta trabajando también con otros sectores como el del deporte para flexibilizar las medidas

La consejera se ha referido además a la segunda dosis que van a recibir en las próximas tres semanas las personas de menos de 60 años que ya han recibido una primera de AstraZeneca y ahora se les ofrece Pfizer salvo que firmen un consentimiento informado para continuar con la misma marca.

Este jueves se mandarán SMS a unas 8.000 personas de este colectivo formado por más de 21.000.

Para el verano ha señalado que en Atención Primaria, donde esta la base de la vacunación, se han mantenido contratos para seguir avanzado e incluso aumentar el ritmo, y no se prevé el cierre de centros de salud, aunque para el descanso de los profesionales se reorganizará l actividad.

Santos Induráin ha confirmado por último que a partir de la próxima semana casi se duplicará la cifra de vacunas de Pfizer que se reciben ahora, mientras que de variantes de Covid ha indicado que se han detectado brasileña, sudafricana y nigeriana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud amplía el horario de apertura del interior de los bares en Navarra