• jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 01:38

 

 
 

SALUD

Navarra cierra el año "siendo los peores de Europa en la gestión del Covid"

Esparza (Na+) pregunta "a qué está esperando Chivite" para "tomar decisiones" sobre los actuales responsables de Salud.

La presidenta Chivite habla con Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno. PABLO LASAOSA
La presidenta Chivite habla con Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno. PABLO LASAOSA

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha señalado que "alguien debe asumir la responsabilidad de tan desastrosa gestión" de la pandemia, y se ha preguntado "a qué está esperando Chivite para tomar decisiones respecto a los actuales responsables del departamento de Salud".

Según ha trasladado la coalición en nota de prensa, "no cabe hacer balance del año en la Comunidad Foral sin tener en cuenta que lo cerramos siendo los peores de Europa en la gestión del Covid". "Tenemos mayor incidencia que cualquier país europeo y a gran diferencia del resto", ha enfatizado.

El portavoz de NA+ ha criticado que "miles de navarros y navarras están pagando las consecuencias de la incompetencia del Gobierno para hacer frente a la pandemia, aislados en sus casas y sin poder celebrar estas fechas tan entrañables porque no se ha sabido anticiparse y no se han tomado las medidas para que una comunidad como Navarra arroje estas escalofriantes cifras".

Además, ha manifestado que "Navarra dispone de uno de los mejores sistemas sanitarios de Europa, pero somos los peores". "¿Nadie se pregunta por qué? ¿Nadie se pregunta que están haciendo otros con mejores resultados?", ha cuestionado.

Según Esparza, "es una vergüenza que el departamento de Salud se limite a culpabilizar al ciudadano de la mala utilización del sistema sanitario, máxime cuando no han tenido información clara respecto a los cambios en el protocolo, no se han reforzado ni los servicios de urgencias ni Atención Primaria y no han implantado ninguna medida para retener y atraer médicos".

Además, ha recordado que "no han facilitado el acceso ni financiado los tests de autodiagnóstico de oficinas de farmacia". "Han abandonado a su suerte a muchos ciudadanos. Ya vale de tanta autocomplacencia y autobombo, y de no reconocer los errores, porque aquí hay mucha gente que lo está pasando mal y Navarra no tiene por qué pagar la incapacidad de los actuales gestores", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra cierra el año "siendo los peores de Europa en la gestión del Covid"