• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 10:22

SALUD

Detectan en Navarra un caso de cepa india de coronavirus: "Está controlada"

La consejera de Salud ha asegurado que la cepa india está "muy controlada y acotada", y ha precisado que se trata de una persona procedente de Sudáfrica.

Un sanitario prepara una prueba PCR . EFE/ Cati Cladera/Archivo
Un sanitario prepara una prueba PCR . EFE/ Cati Cladera/Archivo

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha confirmado que se ha detectado en Navarra un caso de cepa india de coronavirus, con un mayor nivel de contagiosidad, ya "controlada".

Según los datos que ha aportado en conferencia de prensa, la secuenciación refleja que un 15% de los casos de Covid en la comunidad se corresponde a la cepa británica.

Induráin ha asegurado que la cepa india está "muy controlada y acotada", y ha precisado que se trata de una persona procedente de Sudáfrica.

Se trata de datos que unidos a los de la incidencia de la pandemia, la situación hospitalaria y la campaña de vacunación muestran "panorama con muchas más luces que sombras" pero que obligan a "mantener la cautela y seguir las recomendaciones de los expertos", ha dicho.

Y recordado que esta pasan por "una relajación gradual, la contención de las nuevas variantes para evitar repuntes" y que los vacunados "mantengan las medidas preventivas". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detectan en Navarra un caso de cepa india de coronavirus: "Está controlada"