• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:56

 

 
 

SOCIEDAD

Los casos de coronavirus caen en picado en Navarra y llegan a niveles de casi hace un año

La Comunidad foral ha comunicado 38 nuevos positivos por coronavirus diagnosticados durante el sábado 5 de junio. 

Una mujer camina por las calles de Pamplona con un paraguas durante una tormenta de la primavera de 2021. MIGUEL OSÉS
Una mujer camina por las calles de Pamplona con un paraguas durante una tormenta de la primavera de 2021. MIGUEL OSÉS

Los casos diarios de coronavirus en Navarra han sufrido un importante desplome, hasta convertirse en el mejor dato desde hace casi un año. 

En concreto, la Comunidad foral ha notificado de manera provisional 38 nuevos positivos por Covid, una cifra que no se conocía desde julio de 2020, cuando tras terminar la primera ola y el duro confinamiento los positivos estuvieron por debajo de 20 casos diarios. 

Desde aquel momento, con la llegada de los brotes y las siguientes olas, Navarra siempre ha estado por encima conocida este domingo de casos diarios de coronavirus

Los mejores datos durante estos meses se conocieron el 22 de mayo de 2021, con 41 casos y el 14 de marzo del mismo año, con 40 nuevos positivos.

Durante el sábado 5 de junio se llevaron a cabo 1.078 pruebas PCR y de antígenos, por lo que la positividad se sitúa en el 3,5%. 

De los nuevos 38 casos positivos por coronavirus en Navarra, 7 se han registrado en Huarte-Araquil, la localidad más afectada de la comunidad, por encima incluso de Pamplona. En este pueblo de la Barranca se han notificado 7 nuevos positivos por Covid que se suman a los 6 del día anterior. 

En toda Pamplona sólo se han conocido 5 nuevos casos de Covid, con los barrios de San Jorge, II Ensanche, Milagrosa, Azpilagaña y Mendillorri con un nuevo positivo por coronavirus cada uno. 

En cuanto a otras localidades, en Huarte, en la comarca de Pamplona, se han notificado 3 nuevos positivos por coronavirus, mientras que en Sarriguren (Egüés), Leiza, Barañáin y Mutilva se han diagnosticado 2 nuevos positivos por Covid, respectivamente. 

En el resto de localidades de Navarra donde se han registrado nuevos casos no se ha pasado de 1 nuevo positivo, lo que refleja el descenso importante de nuevos casos de coronavirus en Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los casos de coronavirus caen en picado en Navarra y llegan a niveles de casi hace un año