• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:18

 

 
 

SALUD

Tranquilidad en los hospitales navarros: baja el número de personas ingresadas por Covid

Respecto a la vacunación, el viernes se administraron 1.815 dosis de la vacuna, con lo que el total de administradas asciende a 975.746

Una sanitaria aplaude durante el aplauso a los sanitarios del Centro de Salud Alameda convocado por las asociaciones de vecinos “La Corrala” y “Sol y Barrio de las Letras”, tras el que la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) realiza una inauguración simbólica del centro de salud que pide en la sede de La Ingobernable, en Madrid (España) a 15 de octubre de 2020. Para la iniciativa vecinal, el centro de salud, que reclaman en el número 39 de la calle Gobernador, antigua sede del centro social autogestionado La Ingobernable, llevaría el nombre de Manuel Garrido, médico de Atención Primaria del barrio que la primavera pasada falleció por Covid-19.
Ricardo Rubio / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
15/10/2020
Una sanitaria durante el aplauso a los sanitarios. Ricardo Rubio / Europa Press

Navarra ha detectado este viernes un total de 20 nuevos casos de coronavirus, una cifra ligeramente inferior a la del jueves cuando la Comunidad foral identificó 23 infectados por Covid-19.

En las últimas 24 horas se han realizado 1.563 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 1,3 %.

Respecto a las incidencias, el pasado 17 de septiembre (7 días atrás), Navarra registró un total de 22 nuevos contagios, lo que supone 2 positivos más que los detectados durante la jornada de este viernes.

Si se mira al 10 de septiembre (incidencia a 14 días), el número de infectados (47) fue superior al de este viernes en 27 contagios, por lo que este indicador disminuye en esta nueva jornada.

Durante la pasada jornada no se han producido fallecimientos, por lo que el total de muertes por Covid-19 en Navarra se mantiene en 1.243 personas. En cuanto a la situación hospitalaria, en esta jornada, se ha notificado un nuevo ingreso, ninguno en UCI. En total hay 38 personas hospitalizadas (4 menos que el jueves), de ellas 13 en la UCI (mismo número).

Respecto a la vacunación, el viernes se administraron 1.815 dosis de la vacuna, con lo que el total de administradas asciende a 975.746. Las personas con pauta completa son 512.154.

Por zonas, la localidad navarra con más contagios es Pamplona, donde se han detectado 3 nuevos casos distribuidos en San Jorge, San Juan y Mendillorri. Le sigue Lodosa con otros 3 contagios de Covid.

El resto de barrios de Pamplona no ha registrado ningún caso de coronavirus en las últimas 24 horas.

En el sur de la Comunidad foral, Tudela ha sumado dos casos en sus dos zonas (este y oeste) en las últimas 24 horas. También se han registrado positivos en Ablitas (2) y en Cárcar (1). 

En la zona de salud de Isaba se han detectado 3 casos, en Urzainqui (2) y en Burgui (1).

Además, en la merindad de Sangüesa se han localizado 2 positivos en Lumbier y en Tabar.

Por último, en el norte de la Comunidad foral tan solo se ha detectado un caso de coronavirus en Bera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tranquilidad en los hospitales navarros: baja el número de personas ingresadas por Covid