• viernes, 23 de julio de 2021
  • Actualizado 22:22

SALUD

El Gobierno de Navarra añade más positivos al brote de Lesaca: 265 casos confirmados

Para el cribado, se ha citado telefónicamente a personas de Arantza, Bera, Echalar, Igantzi y Lesaca para que acudieran al frontón municipal de esta última localidad.

Un hombre se somete a una prueba PCR. David Zorrakino / Europa Press
Un hombre se somete a una prueba PCR. David Zorrakino / Europa Press

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha detectado un total de 265 positivos Covid en las 751 pruebas realizadas en el cribado a personas de entre 14 y 29 años en Lesaca (35,3% de positividad).

En concreto, se han detectado 98 positivos en las 430 muestras (22,8% de positividad) tomadas en el cribado de Covid-19 a las personas que acudieron en primera instancia.

Del resto de pruebas realizadas por el dispositivo (321), han resultado positivas 167 personas (52% de positividad). Todos estos casos se corresponden a contactos estrechos que fueron llamados en el mismo día para optimizar los recursos sanitarios desplegados, según ha informado el departamento de Salud.

El cribado de detección de Covid-19 en la zona básica de salud de Lesaca ha estado dirigido a la población de entre 14 y 29 años debido a los elevados índices de contagio y positividad que presentan y que muestran una tendencia ascendente clara.

Para el mismo, se citó telefónicamente a personas de Arantza, Bera, Echalar, Igantzi y Lesaca para que acudieran al frontón municipal de esta última localidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra añade más positivos al brote de Lesaca: 265 casos confirmados