• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:21

 

 
 

SALUD

Crecen los casos de Covid-19 en Navarra y se registran dos nuevos ingresos hospitalarios

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, no ha considerado preocupante el aumento de contagios por Covid-19 este domingo en la Comunidad foral.

Un hombre con mascarilla camina por la calle en los ultimos dia del verano de 2021 durante la crisis del coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Un hombre con mascarilla camina por la calle en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

Navarra detectó este domingo 38 casos positivos de Covid-19 después de realizar 761 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 5%, según los datos del Gobierno foral.

Esta cifra representa un ascenso respecto a la jornada anterior cuando se detectaron 25 casos y una positividad del 2,7%. En los últimos días, se han registrado en la Comunidad 40 casos el viernes (2,7%), 25 casos el jueves con una positividad del 1,5%; 18 el miércoles (1%), 13 el martes (1,8%), 33 el lunes (2,1%) y 18 casos el domingo de la semana anterior (2,8%).

Este domingo no se registraron fallecimientos en la Comunidad y hubo dos ingresos hospitalarios, ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos. De esta manera, permanecen ingresadas 23 personas, cinco de ellas en la UCI.

Desde el punto de vista de la vacunación, en la pasada jornada se inocularon 307 dosis. En Navarra ya se han administrado un total de 992.788 vacunas y 523.735 personas tienen la pauta completa.

CHIVITE: "EL AUMENTO NO ES PREOCUPANTE"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, no ha considerado preocupante el aumento de contagios por Covid-19 este domingo en la Comunidad foral y ha asegurado que el proceso de vacunación sigue avanzando.

"Seguimos avanzando en la vacunación que es nuestro mejor instrumento. Monitorizamos los datos día a día, pero como digo, por ahora nada que preocupar", ha afirmado la presidenta ante los medios de comunicación antes de la apertura oficial del curso escolar.

La jefa del Ejecutivo ha manifestado que "vamos a seguir atentos, con prudencia, pero nada preocupante".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Crecen los casos de Covid-19 en Navarra y se registran dos nuevos ingresos hospitalarios