• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:41

 

 
 

SALUD

Navarra tiene la mitad de ingresados por Covid que hace un mes, el pico de la quinta ola

La Comunidad foral ha comunicado 55 nuevos positivos diagnosticados durante el sábado 11 de septiembre. 

Una enfermera trabaja con un paciente en la UCI de la CUN. PABLO LASAOSA
Una enfermera trabaja con un paciente en la UCI de la CUN. PABLO LASAOSA

Navarra tiene ahora mismo la mitad de personas ingresadas por coronavirus que hace un mes, cuando se llegó al pico de hospitalizaciones por la quinta ola de Covid

En la Comunidad foral están ahora 61 personas ingresadas, cuando llegaron a estar 128 hospitalizadas en la última jornada de julio. Sin embargo, en las UCIs hay casi el mismo número de ingresos con 20 personas ahora mismo en cuidados intensivos por los 21 de hace un mes. 

Según informó recientemente el departamento de Salud, el 92% de las personas que están muy graves por Covid no se habían vacunado

Durante el sábado se ha comunicado 2 nuevos ingresos en planta, ninguno en la UCI y tampoco se han registrados fallecimientos. 

En cuanto a los nuevos casos de coronavirus en Navarra, por el momento se mantienen estables, en la media de las dos últimas semanas. 

En concreto, la Comunidad foral ha comunicado 55 nuevos positivos por Covid, una cifra muy similar a la que se registraba hace 14 días, cuando se comunicaron  54 positivos. 

Durante el sábado se llevaron a cabo 881 pruebas PCR, lo que significa que la tasa de positividad se sitúa en el 6,2%

Durante estas dos últimas semanas los positivos han oscilado de forma permanente en el medio centenar de casos, lo que da una idea de la estabilización en la circulación del virus, con más del 70% de la población vacunada con pauta completa. 

Navarra llega al momento del fin de todas las restricciones, al igual que ha hecho ya países como Reino Unido o Francia, con cifras inferiores de vacunación y con la implantación de métodos de control, como la cartilla Covid, para acceder a determinados lugares de ocio.

Sin embargo, el Gobierno de Navarra quiere mantener el control de la población con limitaciones con la excusa de la incidencia de contagios como referencia, cuando los hospitales se vacían y los ingresados son, al 95%, personas que no han querido vacunarse. 

Por localidades de Navarra, los contagios en Pamplona han sido 13 en las últimas horas, con el barrio de la Rochapea como el más afectado, con 5 nuevos casos. Hay dos nuevos positivos en Echavacoiz y en Buztintxuri. 

En Tudela y en Betelu se han comunicado 6 nuevos casos de Covid, mientras que en Cascante los contagios han sido 5. 

Se trata de cifras que ya no quieren decir nada y sólo reflejan un pequeño porcentaje de los casos de Covid, ya que las vacunas evitan la mayoría de los síntomas, convertidos ahora en un simple catarro en la mayoría de las personas. 

En cuanto a las cifras de vacunación, durante este sábado se han administrado 1.408 dosis, lo que hace que se haya superado ya el medio millón de personas con doble pauta en Navarra y la Comunidad foral se acerque al millón de dosis administradas (958.845 vacunas). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra tiene la mitad de ingresados por Covid que hace un mes, el pico de la quinta ola