• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:41

 

 
 

SALUD

Mismo número de hospitalizados y ningún fallecido en la última jornada en Navarra

En las últimas 24 horas se han registrado dos nuevos ingresos, uno de ellos en UCI.

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (19)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (19)

Los casos de coronavirus se han situado en Navarra con su mejor dato de la última semana después de ligeros repuntes durante los últimos 7 días

En concreto, la Comunidad foral ha comunicado 59 nuevos casos positivos por Covid-19, una cifra muy similar a la registrada hace justo una semana (54). 

En esta última jornada la positividad se ha situado en un 7,5%, tras haberse localizado 59 casos en un total de 783 pruebas.

De esta manera, la Comunidad foral se mantiene con una incidencia por encima de 200 casos (14 días por 100.000 habitantes), algo superior a la media nacional.

Además, en las últimas 24 horas, Navarra no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus. Respecto a la situación hospitalaria, el número de pacientes continúa igual (71 hospitalizados), tras haberse producido dos nuevos ingresos, uno de ellos en UCI, y dos altas.

La ocupación en UCI disminuye y se pasa de 25 a 24 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos en las últimas horas.

En cuanto a la vacunación, el sábado se administraron 3.523 dosis, de forma que el total de administradas asciende a 940.978. Las personas con pauta completa en Navarra son 486.411

LOS CASOS, POR ZONAS

En cuanto a localidades, Pamplona ha comunicado 11 nuevos casos positivos por Covid-19, con los barrios del II Ensanche (3), Rochapea (2) y Azpilagaña (2) como los más afectados. En Chantrea, Milagrosa, Iturrama y Buztintxuri sólo se ha diagnosticado un nuevo caso de coronavirus durante las últimas 24 horas. 

En Tudela se han conocido 5 nuevos casos positivos de coronavirus, los mismos que en Azagra, localidad por número de habitantes más afectada en las últimas horas en Navarra. 

Hay 4 casos en Mendavia, mientras que se han notificado 2 nuevos positivos por Covid en Elizondo, Elbete, Burlada, Estella, Lodosa, Tafalla y Miranda de Arga. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mismo número de hospitalizados y ningún fallecido en la última jornada en Navarra