• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:18

 

 
 

SALUD

El mejor dato en 40 días confirma la remisión de la quinta ola de coronavirus en Navarra

La Comunidad foral ha comunicado 189 nuevos positivos por coronavirus y 8 nuevos ingresos en hospitales, uno de ellos en la UCI. 

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (13)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA

Navarra camina hacia el final de la quinta ola de coronavirus después de conseguir su mejor dato del último mes, lo que confirma, poco a poco, la remisión de los contagios. 

En concreto, la Comunidad foral ha comunicado 189 nuevos casos de coronavirus, una cifra diaria inferior a todos los registrados desde el pasado 2 de julio. Casi 40 días después, la situación parece ya estabilizarse y la tendencia a la baja en los positivos diarios es ya una realidad. 

De hecho, hace una semana Navarra notificaba 310 nuevos positivos, mientras que hace dos semanas se confirmaban 363 casos. Lejos quedan las cifras por encima de los 400 casos de las dos semanas centrales del mes de julio. 

Durante el sábado se llevaron a cabo 1.286 pruebas PCR y de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 14,7%, según los datos publicados por el Gobierno de Navarra.

A lo largo de la semana se han detectado 206 casos el lunes (10%), 303 el martes (12,6%), 281 el miércoles (13,2%), 271 el jueves (12%), 239 el viernes (12%) y los 189 de este sábado.

En las últimas 24 horas se han registrado 8 ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI, y no se han comunicado fallecidos, cifra que se mantiene en las 1.204 personas.

Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, permanecen ingresadas 108 personas, siete más que el día interior. De ellas, 19 están en la UCI, una más que el viernes.

El Gobierno de Navarra mantiene la opacidad sobre los datos y sigue sin informar sobre la edad de los contagiados e ingresados, así como si han recibido o la vacunación completa. 

En cuanto al proceso de vacunación, este sábado se administraron 3.135 vacunas. De esta manera, en Navarra ya se han inoculado un total de 832.459 dosis y 416.193 personas ya han completado su pauta de vacunación.

POR LOCALIDADES DE NAVARRA

Por localidades, Tudela supera a Pamplona en cuanto a los diagnósticos localizados durante el sábado 7 de agosto. La capital ribera ha comunicado 39 nuevos casos de Covid por los 24 registrados en Pamplona. 

En la zona de salud Este de Tudela se han localizado 24 casos, mientras que en la zona Oeste se han registrado 15 positivos

Hay que situar estos datos dentro del contexto lógico de las no fiestas de Tudela, cuyas fechas son recientes y en las que se produce una mayor interacción social, con comidas o reuniones. 

En Pamplona, los barrios con más nuevos casos de coronavirus son Rochapea, Chantrea, Casco Antiguo, II Ensanche y San Juan con 4 nuevos positivos cada uno. 

Hay localidades con un número alto de casos, como Sarriguren (Egüés) con 11 positivos, Estella y Marcilla, con 7 casos o Burlada y Corella, con 5 nuevos casos de coronavirus detectados. 

En el resto de localidades donde se han detectado nuevos casos los positivos por coronavirus están en todos los casos por debajo 5. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mejor dato en 40 días confirma la remisión de la quinta ola de coronavirus en Navarra