• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:49

 

 
 

SALUD

Se reducen los positivos en Navarra en una jornada sin fallecidos y 11 ingresos

Navarra ha comunicado 239 nuevos casos de coronavirus detectados durante el viernes 6 de agosto. 

Personal sanitario protegido con EPIs en la planta covid de un Hospital. EFE/ David Aguilar
Personal sanitario protegido con EPIs en la planta covid de un Hospital. EFE/ David Aguilar

Los casos de nuevos positivos por coronavirus se han reducido casi a la mitad en Navarra con respecto a las últimas dos semanas. 

En concreto, la Comunidad foral ha comunicado 239 nuevos casos de Covid detectados durante el viernes 6 de agosto. 

Hace justo dos semanas, Navarra se situaba por encima de los 440 casos de coronavirus, mientras que hace una semana los casos estaban en los 380 diarios. 

Los nuevos positivos se han detectado tras llevarse a cabo 1.995 pruebas PCR y de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 12%, según los datos confirmados por el Gobierno de Navarra.

 A lo largo de la semana se han detectado 206 casos el lunes (10%), 303 el martes (12,6%), 281 el miércoles (13,2%), 271 el jueves (12%) y los 239 de este viernes.

En las últimas 24 horas se han registrado 11 nuevos ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI, y no se han comunicado fallecimientos, cifra que se mantiene en las 1.204 personas.

Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, permanecen ingresadas 101 personas, misma cifra que el día anterior, pero se reduce el número de personas en UCI, 18 frente a los 21 del jueves.

En cuanto al proceso de vacunación, durante el viernes se administraron 4.171 vacunas. De esta manera, en Navarra ya se han inoculado un total de 829.324 dosis y 414.003 personas ya han completado su pauta de vacunación.

COVID POR LOCALIDADES

Por localidades, Pamplona ha registrado 67 nuevos positivos por coronavirus, con el barrio de la Chantrea como el más afectado con 12 nuevos casos de Covid, seguido de San Juan y Mendillorri, con 9 y 8 positivos respectivamente. 

Por localidades. al margen de la capital, Tudela ha sido donde más nuevos casos de coronavirus se han diagnosticado en las últimas 24 horas en Navarra, con 19 nuevos positivos. 

Le siguen Cascante con 14 nuevos positivos y Estella, con 9 casos. 

En Sarriguren se han notificado 6 nuevos positivos, mientras que en Ansoáin, San Adrián y Noáin se han comunicado 5 nuevos casos de coronavirus. 

El resto de localidades de Navarra con nuevos casos de Covid están todas por debajo de los 5 positivos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se reducen los positivos en Navarra en una jornada sin fallecidos y 11 ingresos