• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:09

 

 
 

SALUD

Una mes de la quinta ola en Navarra: los positivos vuelven a caer por tercer día

La Comunidad foral ha comunicado 310 nuevos casos de Covid detectados durante el sábado 31 de julio en Navarra. 

Varias personas caminan por la calle Estafeta de Pamplona minutos antes del toque de queda impuesto hasta septiembre a causa de la quinta ola del coronavirus. PABLO LASAOSA
Varias personas caminan por la calle Estafeta de Pamplona minutos antes del toque de queda impuesto hasta septiembre a causa de la quinta ola del coronavirus. PABLO LASAOSA

Hace justo un mes, el 1 de julio de 2021, los positivos comenzaron a crecer en Navarra tras la llegada de jóvenes desde sus vacaciones de Salou. 

Los cribados masivos a este grupo de edad que se practicaban nada más bajar desde el autobús que los traía de vuelta desde Tarragona dejaron jornadas con hasta 500 y 600 positivos diarios por Covid en Navarra

Ahora, 30 días después, la caída de los positivos por coronavirus es ya una constante, con los altibajos propios que se producen siempre en estas dinámicas. 

Navarra ha comunicado 310 nuevos casos positivos por coronavirus detectados durante las últimas horas, una cifra que sigue acercando el fin de la quinta ola que ha provocado que el Gobierno de Navarra siga midiendo la pandemia por positivos, en lugar de por ingresos, dado el alto número de personas vacunadas. 

El departamento de Salud sigue sin disgregar en sus estadísticas cuántas de las personas contagiadas, ingresadas o trasladadas a la UCI están ya completamente vacunadas, algo que desvirtúa por completo la interpretación de los datos, pero que sirve a la administración para seguir imponiendo sus restricciones, muchas sin causa ni motivo aparente. 

De los 310 nuevos casos de Covid detectados en Navarra, 70 casos corresponden a Pamplona, con el II Ensanche, San Juan y Ermitagaña, como los más afectados con 12, 11 y 9 nuevos positivos respectivamente. 

En Tudela se han localizado 24 nuevos positivos por Covid, mientras que en Estella y Elizondo se han diagnosticado 18 y 15 casos en cada localidad. 

En el resto de localidades de Navarra, en todos los casos, están por debajo de 10 nuevos positivos por coronavirus, con Berriozar (9), Zizur Mayor (7), Barañáin (7) o Irurzun y Huarte (6) como los puntos más afectados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mes de la quinta ola en Navarra: los positivos vuelven a caer por tercer día