• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:22

 

 
 

SALUD

La mayoría de nuevos contagios de Covid se concentran en 6 localidades de Navarra

La Comunidad foral ha comunicado 38 nuevos positivos por Covid-19 detectados durante el sábado 26 de junio. 

Primer día sin mascarillas obligatorias en la calle por Pamplona. PABLO LASAOSA
Primer día sin mascarillas obligatorias en la calle por Pamplona. PABLO LASAOSA

Los casos de coronavirus en Navarra se mantienen por debajo del medio centenar de positivos, incluso por debajo de la media de nuevos casos de Covid la última semana. 

En concreto, la Comunidad foral ha notificado 38 nuevos positivos por infección de Covid-19, casi la misma cifra del día anterior, cuando se confirmaron 35 positivos. 

Durante el sábado se llevaron a cabo 948 pruebas PCR y de antígenos efectuadas, por lo que la tasa de positividad es del 3,9%. 

De todos los nuevos positivos, más del 60% de ellos se han concentrado en 6 localidades de Navarra, que suman entre ellas 26 de de los nuevos 38 casos de coronavirus detectados durante el sábado 26 de junio. 

Se trata de Pamplona (11 casos), Sarriguren, en Egüés, (4), Ribaforada (3), Tudela (3), Zuasti (3) y San Adrián (2).

En la capital navarra, se han notificado 3 nuevos positivos de coronavirus en el barrio de San Juan, que es el más afectado en la última jornada. Dos nuevos casos de Covid se han detectado en Casco Antiguo y Milagrosa, mientras que sólo ha habido un nuevo positivo en Rochapea, Ermitagaña, Azpilagaña y Mendillorri. 

En el resto de localidades de Navarra en las que se ha detectado algún nuevo positivo por coronavirus se trata de un único caso, como ocurre en Artica, Azagra, Cintruénigo, Cordovilla, Echauri, Milagro, Murieta, Mutilva y Tafalla. 

En cuanto a la vacunación, durante el sábado 26 de junio se inyectaron en Navarra 5.662 dosis. Ya hay 237.337 personas con la pauta completa y se han administrado 577.933 dosis en total. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mayoría de nuevos contagios de Covid se concentran en 6 localidades de Navarra