• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:26

 

 
 

SALUD

Navarra no registra más fallecidos por Covid-19, pero suma un nuevo ingreso

La Comunidad foral ha comunicado 58 nuevos casos de coronavirus diagnosticados durante el viernes 18 de junio. 

Personal sanitario del 112 con una camilla en las urgencias del complejo hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Personal sanitario del 112 con una camilla en las urgencias del complejo hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

Los casos de coronavirus apenas han experimentado cambios en Navarra, a pesar de la tendencia a la baja de la última semana, al igual que ocurre con las cifras de ingresados en hospitales por infección de Covid. 

La Comunidad foral ha comunicado 58 nuevos positivos por Covid, exactamente los mismos que los registrados hace exactamente 7 días, mientras el proceso de vacunación avanza y se ha comenzado ya a citar a menores de 40 en una zona básica de Salud de Navarra

La cifra mejora los 72 positivos comunicados hace 14 días y se mantiene en cifras similares a las conocidas durante la semana, que han oscilado entre los 26 y los 62 casos del mejor y peor día de la semana. 

Durante el viernes se llevaron a cabo 1.472 pruebas PCR y de antígenos, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 3,9%. 

En cuanto a la ocupación hospitalaria, permanecen ingresados 27 pacientes por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, dos menos que el día anterior. En la UCI se encuentran, en estos momentos 9 personas.

Este viernes se produjo un nuevo ingreso por esta enfermedad, ninguno en la UCI, y tampoco se han notificado nuevos fallecimientos por lo que el número total de muertes confirmadas por coronavirus en Navarra se sitúa en 1.191.

Respecto a la vacunación, este pasado viernes se inocularon 5.567 vacunas en Navarra lo que eleva las dosis administradas totales a 521.957, con 204.309 personas con la pauta completa.

Sobre los nuevos positivos, más de la mitad se concentran en 8 localidades de Navarra, con Pamplona a la cabeza con 13 de esos nuevos casos diagnosticados. 

En el barrio de la Chantrea se han localizado 7 nuevos positivos por coronavirus, mientras que en la Rochapea y Buztintxuri se han comunicado 2 nuevos casos.

En Burlada y San Adrián los positivos por Covid detectados este viernes han sido 5, mientras que en Villafranca la cifra se ha quedado en 4 nuevos casos. 

Tres nuevos positivos hay en Olite y 2 nuevos casos en Berriozar, Azagra, Sarriguren (Egüés) y Ribaforada. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra no registra más fallecidos por Covid-19, pero suma un nuevo ingreso