• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:07

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra acumula dos nuevas hospitalizaciones y un fallecimiento por coronavirus

La Comunidad foral ha notificado 72 nuevos casos de coronavirus diagnosticados durante el viernes 4 de junio. 

Personas con mascarilla en el Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA
Personas con mascarilla en el Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA

Los casos de coronavirus en Navarra han vuelto a experimentar un ligero ascenso, aunque se mantienen en la tónica de los últimos días.  En concreto, la Comunidad foral ha notificado de manera provisional 72 nuevos positivos por coronavirus en Navarra detectados durante el viernes 4 de junio, después de llevarse a cabo 1.776 pruebas PCR y de antígenos efectuadas, por lo que la tasa de positividad es del 4,1%. 

Estos datos coinciden con la jornada de mayor vacunación en Navarra desde que comenzó en diciembre a inocularse las primeras dosis de vacuna contra el Covid

Durante este pasado viernes se produjeron dos nuevos ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI, y se registró el fallecimiento de una persona. La cifra de fallecidos por Covid-19 en la Comunidad foral asciende a 1.190.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, este pasado viernes permanecían ingresadas en Navarra 41 personas, una menos respecto a la jornada anterior, 12 de ellas en la UCI (mismo número que el día anterior).

Respecto al proceso de vacunación, este pasado viernes se administraron 8.117 dosis. De esta manera, en Navarra ya se han inoculado un total de 435.761 vacunas y 165.007 personas han completado su pauta de vacunación.

Así pues, en la Comunidad foral se han detectado desde que comenzó la pandemia 62.384 casos.

ZONAS DE LOS NUEVOS CASOS

De los 73 nuevos positivos por coronavirus, la mitad de ellos se concentran en 5 localidades, que son las que han registrado 4 o más casos nuevos de coronavirus en las últimas horas. 

Se trata de Pamplona, Huarte, Zizur Mayor, Tudela y Beriáin, donde se han notificado 36 casos de Covid entre todas ellas, la mitad del total de Navarra. 

En la capital navarra se han diagnosticado 17 nuevos casos de coronavirus, de los que 4 de han localizado en el barrio de la Chantrea, el más afectado de la capital navarra. 

Hay 2 nuevos casos de Covid en Rochapea, II Ensanche y Echavacoiz, mientras que en el resto de barrios de la capital se han comunicado 1 o ningún nuevo positivo. 

6 casos se han notificado en Huarte y otros 5 en Zizur Mayor, mientras que 4 nuevos positivos son los que se han diagnosticado en las últimas horas en Tudela y Beriáin. 

Hay 3 nuevos casos de Covid en Ansoáin, Huarte Arakil, Leiza y Villava y 2 nuevos positivos en Milagro, Peralta y San Adriáin. 

En el resto de localidades de Navarra se ha localizado 1 o ningún caso nuevo de coronavirus durante las últimas horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra acumula dos nuevas hospitalizaciones y un fallecimiento por coronavirus