• lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 15:04
 
 

SALUD

Navarra registra una nueva muerte y cuatro ingresos por Covid, uno de ellos en la UCI

Según los datos del Gobierno, este pasado miércoles se diagnosticaron 234 nuevos positivos, cifras similares a las jornadas anteriores.

Persona sanitario en el Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA
Personal sanitario en el Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA

Navarra mantiene la estabilidad en la de contagios de Covid-19 detectados. Según los datos provisionales, este pasado miércoles se han detectado 234 positivos, cifra similar a las jornadas anteriores.

En la jornada de este pasado miércoles se notificó un fallecimiento y hubo cuatro nuevos ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI. Las personas actualmente hospitalizadas son 51 (3 menos que el día previo), nueve en la UCI (uno más que la jornada anterior).

Por otro lado, en cuanto a la vacunación, el miércoles se administraron 433 dosis, de forma que el total de administradas en Navarra asciende a 1.404.326. Las personas con pauta completa son 561.464.

En concreto, el día anterior se detectaron 211 casos, mientras el lunes fueron 226 contagios, el domingo 185, y el sábado fueron 85. En los días previos, se contabilizaron 197 casos el viernes, 190 el jueves, y 255 el miércoles.

Por municipios, en Pamplona se han detectado 85 nuevos positivos, siendo los barrios más afectados Rochapea con 13, Chantrea con 10, e Iturrama y Azpilagaña con 9.

En el resto de la Comarca de pamplona, destacan Barañáin y Zizur Mayor, donde se han diagnosticado 10 nuevos positivos. Mientras en Burlada hay 9 nuevos casos y en Huarte, 7.

Por su parte, en la Ribera, en Tudela se notificado 8 positivos de coronavirus en la jornada anterior. Y, por último, del resto de Navarra cabe señalar que en Alsasua hay 6 nuevos casos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra registra una nueva muerte y cuatro ingresos por Covid, uno de ellos en la UCI