• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:46

 

 
 

SALUD

Navarra no registra ni muertos ni ingresos por Covid a horas de volver a la normalidad

En Pamplona se han detectado 5 casos repartidos en cuatro barrios de la ciudad, mientras que Tudela ha anotado 2 nuevos infectados por Covid-19.

GRAFCAV3841. PAMPLONA, 25/03/2020.- Ingreso de un paciente en el hospital de Navarra donde la DYA Navarra en coordinación con el departamento de Salud ha implantado un túnel de desinfección en el Complejo Hospitalario de Navarra para desinfectar tanto ambulancias, como material médico intrahospitalario. El proceso de desinfección de las ambulancias se realiza con un tratamiento de ozono, agua y lejía, garantizando así que vuelva a salir limpia.   EFE/ Jesús Diges
Ingreso de un paciente en el hospital de Navarra. EFE/ Jesús Diges

Navarra ha detectado, este pasado miércoles, un total de 19 nuevos casos de coronavirus. Una cifra ligeramente inferior a la del día anterior en el que la Comunidad foral identificó 23 infectados por Covid-19. Navarra ha realizado 1.576 pruebas PCR y antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 1,2 %.

Respecto a las incidencias, el pasado 22 de septiembre (7 días atrás), Navarra registró un total de 18 nuevos contagios, lo que supone 1 positivos menos que los detectados durante esta anterior jornada.

Si se mira al 15 de septiembre (incidencia a 14 días), el número de infectados fue superior al de este miércoles en 19 contagios, por lo que este indicador vuelve a disminuir.

Este pasado miércoles no se registraron ni nuevos ingresos ni fallecidos por Covid-19 en Navarra.

Según la información facilitada por el Gobierno de Navarra, actualmente hay 40 personas ingresadas, diez de ellas en la UCI.

En cuanto a la vacunación, el martes se administraron 1.326 dosis. El total de administradas asciende así a 981.510 y las personas con pauta completa son 514.661.

Por zonas, en Pamplona se han detectado un total de 5 casos (26,3 %) con Ensanche como el único barrio que llega a los dos casos de Covid-19. Además, Mendillorri, Ermitagaña e Iturrama han registrado un infectado cada uno.

El resto de barrios de Pamplona no ha registrado ningún caso de coronavirus en las últimas 24 horas.

En la Cuenca de Pamplona, se han identificado únicamente en Barañáin (2), Puente la Reina (2), Zizur Mayor (1) y Huarte (1) .

En el sur de la Comunidad foral, Tudela ha registrado dos casos en las últimas 24 horas, uno en cada zona básica de Salud. También han hallado nuevos vecinos contagiados otras localidades riberas como Lodosa (2), Buñuel (1), Mendavia (1) y Viana (1).

En el norte de Navarra se han detectado un caso en Bera.

Olite, TafallaSangüesa y Estella no ha registrado ninguno ningún positivo en Covid-19 en las últimas 24 horas.

Pueden consultar el resto de localidades afectadas en el cuadro ubicado más abajo de esta información.

NORMALIDAD Y NUEVA MANERA DE INFORMAR

A partir de este viernes, 1 de octubre, con el fin de las restricciones en Navarra y la vuelta a la normalidad, NAVARRA.COM realizará un pequeño cambio en la manera de dar la información que durante 19 meses les ha acompañado desde primera hora de la mañana. 

Conscientes de que los casos positivos —aunque importantes— cada vez tienen menos peso para discernir la evolución de la pandemia, este medio dejará de publicar a primera hora del día el número de positivos y las localidades en las que se producen.

Una información que sí podrán consultar, de forma mucho más completa y detallada, a lo largo del día gracias a nuestro compromiso con la información y en la que se dará cuenta de otros detalles vitales para seguir la evolución de la enfermedad de la Covid-19 en un contexto de normalidad.

De esta manera, podrán seguir informándose de los parámetros habituales como la tasa de positividad, los ingresos y la ocupación hospitalaria, las muertes, los confinamientos escolares y la vacunación como hasta ahora lo habían hecho en una pieza completa que se publicará a lo largo de cada jornada. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra no registra ni muertos ni ingresos por Covid a horas de volver a la normalidad