• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 19:50

 

 
 

SALUD

Ni fallecidos ni nuevos ingresos: la situación hospitalaria del coronavirus se estabiliza

A pesar del descenso de positivos de coronavirus en Navarra, con 17 en esta jornada, el norte de la Comunidad foral continúa con su goteo constante de casos en localidades como Bera o Burgui.

Carros con material y pasillo Urgencias Generales CHN - coronavirus
Carros con material y pasillo en Urgencias Generales. GOBIERNO DE NAVARRA

Navarra ha detectado, este pasado domingo, un total de 17 nuevos casos de coronavirus. Una cifra similar a la del día anterior en el que la Comunidad foral identificó 16 infectados por Covid-19. Navarra realizó 814 pruebas PCR y antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 2,1 %.

Respecto a las incidencias, el pasado 19 de septiembre (7 días atrás), Navarra registró un total de 10 nuevos contagios, lo que supone 7 positivos menos que los detectados durante esta anterior jornada.

Si se mira al 12 de septiembre (incidencia a 14 días), el número de infectados fue superior al de este domingo en 22 contagios, por lo que este indicador disminuye en esta nueva jornada.

En las últimas 24 horas no se ha producido ningún fallecimiento, por lo que la cifra total de víctimas de la Covid-19 se mantiene en Navarra en los 1.243.

Tampoco se han notificado nuevos ingresos hospitalarios y la situación en los centros sanitarios permanece estable, con 38 personas hospitalizadas, de ellas 13 en la UCI.

Respecto a la vacunación, el domingo se administraron 683 dosis de la vacuna, con lo que el total de administradas asciende a 977.285. Las personas con pauta completa son 512.804.

Por zonas, en Pamplona se han detectado un total de 2 casos (11,76 %) con Mendillorri y San Jorge como los únicos barrios afectador por la Covid-19, con un caso cada uno. .

El resto de barrios de Pamplona no ha registrado ningún caso de coronavirus en las últimas 24 horas.

En la Cuenca de Pamplona, se han identificado únicamente en Ansoáin (2), Esparza (1) y Berriozar (1) .

En el sur de la Comunidad foral, Tudela ha sumado 2 casos en las últimas 24 horas, concretamente en la zona básica de Salud de 'Tudela este'. Asimismo, se han registrado también un positivo en Ablitas. 

La situación en la zona norte de la Comunidad foral, aunque muy controlada, sigue siendo la parte más afectada de Navarra.

De hecho, los positivos siguen creciendo en localidades como Burgui, en donde se han detectado otros 3 casos más. También Bera ha anotado 4 habitantes infectados y Alkaiaga ha sumado uno más.

Olite, TafallaEstella y Sangüesa tampoco han sumado casos en las últimas 24 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ni fallecidos ni nuevos ingresos: la situación hospitalaria del coronavirus se estabiliza