• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:32

 

 
 

SALUD

Ni ingresos ni fallecidos en Navarra: la quinta ola de Covid 'toca suelo' meses después

Mientras que la incidencia a 7 días en la Comunidad foral continúa su descenso, la de 14 aumenta ligeramente tras un leve repunte.

Ambulancias esperan frente al Centro Principe de Viana durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Ambulancias esperan frente al Centro Príncipe de Viana. MIGUEL OSÉS

Navarra ha detectado, este pasado miércoles, un total de 50 nuevos casos de coronavirus. Una cifra ligeramente superior a la del día anterior en el que la Comunidad foral identificó 45 infectados por Covid-19. La Comunidad foral realizó 1.602 pruebas, lo que deja la tasa de positividad en el 3,1%, según los datos facilitados por el Gobierno.

Respecto a las incidencias, el pasado 8 de septiembre (7 días atrás), Navarra registró un total de 81 nuevos contagios, lo que supone 32 positivos más que los detectados durante la anterior jornada.

Si se mira al 1 de septiembre (incidencia a 14 días), el número de infectados fue inferior al de este miércoles en 12 contagios, por lo que este indicador aumente ligeramente en esta nueva jornada.

En cuanto a la situación hospitalaria, este miércoles no se sumaron nuevos ingresos y tampoco fallecimientos. El número total de personas hospitalizadas es de 56, de las que 15 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, respecto al proceso de vacunación, este miércoles fueron 493 las vacunas administradas. El número total de dosis administradas en Navarra es de 963.229 y un total de 504.942 personas tienen la pauta completa de vacunación.

Por zonas, en Pamplona se han detectado un total de 17 casos (34,69 %) con Rochapea como el barrio de la capital navarra más afectado con 9 positivos y representa el 18,4 % de los infectados detectados en las últimas horas. Le sigue Chantrea, con 3; mientras que Iturrama anota 2. También se ha registrado un caso de Covid-19 en San Jorge, Ermitagaña y Azpilagaña.

El resto de barrio de Pamplona no ha registrado ningún caso de coronavirus en las últimas 24 horas.

En la Cuenca de Pamplona, se han identificado casos de Covid-19 en Ansoáin (2), Burlada (3), Sarriguren (1), Cizur Menor (1) y Zizur Mayor (1).

En el sur de la Comunidad foral, Tudela suma 2 nuevos casos concentrados en la zona básica de Salud 'Tudela este', uno menos que los detectados en Fitero (3). Azagra ha añadido 2 positivos más. También se han localizado vecinos infectados en Andosilla (1), Cascante (1) y San Adrián (1).

En el norte, se han detectado positivos en Aizaroz (2), Alsasua (1), Betelu (1), Cia (1), Cenoz (1), Urzainqui (1) y Narbarte (1). 

Tafalla y Estella han detectado 2 nuevos positivos, mientras que Olite y Sangüesa no han sumado casos en las últimas 24 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ni ingresos ni fallecidos en Navarra: la quinta ola de Covid 'toca suelo' meses después