• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:04

 

 
 

SALUD

Un nuevo muerto y dos ingresos hospitalarios empañan el mejor dato de positivos en meses

El 20 de junio, la Comunidad foral anotó 21 casos nuevos de coronavirus, seis menos que los detectados en esta pasada jornada de lunes.

Una ambulancia del 112 junto a las Urgencias del Hospital de Navarra durante la tercera ola del coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Una ambulancia del 112 junto a las Urgencias del Hospital de Navarra. MIGUEL OSÉS

Navarra ha detectado, este pasado lunes, un total de 27 nuevos casos de coronavirus. Una cifra ligeramente inferior a la del día anterior en el que la Comunidad foral identificó 39 nuevos infectados por Covid-19. Navarra ha realizado 1.558 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 1,7 por ciento, la menor en tres meses.

Respecto a las incidencias, el pasado 6 de septiembre (7 días atrás), Navarra registró un total de 70 nuevos contagios, lo que supone 43 positivos menos que los detectados durante la anterior jornada.

Si se mira al 30 de agosto (incidencia a 14 días), el número de infectados fue superior al de este lunes en 51 contagios, por lo que este indicador disminuye considerablemente en esta nueva jornada.

En las últimas 24 horas, ha habido un fallecimiento, por lo que el número de muertes registradas por Covid en Navarra es de 1.233. Ha habido dos nuevos ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI. En total, hay 62 personas hospitalizadas, de ellas 17 en la UCI.

Respecto a la vacunación, el lunes se administraron 228 dosis de la vacuna, con lo que el total de administradas asciende a 961.317. Las personas con pauta completa son 503.721.

Por zonas, en Pamplona se han detectado un total de 9 casos (33,33 %) con Rochapea como el barrio de la capital navarra más afectado con 5 positivos. Le sigue San Jorge, Ensanche y Buztintxuri, con 1.

El resto de barrio de Pamplona no ha registrado ningún caso de coronavirus en las últimas 24 horas.

En la Cuenca de Pamplona, los casos de Covid-19 también disminuyen y tan sólo se registra un caso en las localidades de Ansoáin y Burlada.

En el sur de la Comunidad foral, Tudela suma 3 nuevos casos en sus dos zonas básicas de Salud, los mismos que los detectados en Fitero (3). Funes, MurchanteCascante y Arguedas han añadido 1 positivo más en cada municipio. 

En el norte, se han detectado positivos en Betelu (3), Narbarte (1) y Santesteban (1). 

Tafalla, Olite, Sangüesa y Estella no han sumado nuevos casos en las últimas 24 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo muerto y dos ingresos hospitalarios empañan el mejor dato de positivos en meses