• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:09

 

 
 

SALUD

Nueva jornada sin fallecidos por Covid-19 en Navarra con cuatro ingresos, ninguno en UCI

Después de Pamplona, con 8 casos, el municipio de Cascante ha anotado un total de seis nuevos contagios de coronavirus.

Edifio de urgencias del CHN durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Edifio de urgencias del CHN durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

Navarra ha detectado, este pasado domingo, un total de 39 nuevos casos de coronavirus. Una cifra ligeramente inferior a la del día anterior en el que la Comunidad foral identificó 55 nuevos infectados por Covid-19. Este domingo se realizaron 778 pruebas que sitúan la tasa de positividad en el 5 %.

Respecto a las incidencias, el pasado 5 de septiembre (7 días atrás), Navarra registró un total de 31 nuevos contagios, lo que supone 8 positivos menos que los detectados durante la anterior jornada.

Si se mira al 29 de agosto (incidencia a 14 días), el número de infectados fue superior al de este domingo en 31 contagios, por lo que este indicador disminuye en esta nueva jornada.

En las últimas 24 horas no ha habido fallecidos y se han registrado cuatro nuevos ingresos, ninguno de ellos en la UCI. En total, hay 65 personas hospitalizadas, de ellas 20 en la UCI.

Respecto a la vacunación, el domingo se administraron 2.244 dosis de la vacuna, con lo que el total de administradas asciende a 961.089. Las personas con pauta completa son 503.589.

Por zonas, en Pamplona se han detectado un total de 8 casos (20,51  %) con Rochapea como el barrio de la capital navarra más afectado con 3 positivos. Le sigue Casco Viejo, con 2; mientras que San Jorge y Ensanche han cuantificado 1 nuevo cada uno.

El resto de barrio de Pamplona no ha registrado ningún caso de coronavirus en las últimas 24 horas.

En la Cuenca de Pamplona, los casos de Covid-19 también disminuyen como en Ansoáin, que añade 3 positivos y Sarriguren, 2. Por su parte, Villava y Mutilva han notificado 1 positivo cada uno.

En el sur de la Comunidad foral, Tudela suma 2 nuevos casos en sus dos zonas básicas de Salud, mientras que crecen los contagios en otras localidades como Cascante, que ha añadido 6 positivos. Fitero ha anotado 3 vecinos infectados, uno más que los detectados en Azagra y Mélida (2).

Murchante también han notificado 1 caso nuevo de coronavirus.

En el norte, se han detectado positivos en Betelu (1), Elizondo (1) y Santesteban (1). 

Tafalla ha registrado 1 nuevo vecino infectado, mientras que Olite, Sangüesa y Estella no han sumado nuevos caso en las últimas 24 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva jornada sin fallecidos por Covid-19 en Navarra con cuatro ingresos, ninguno en UCI