• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:23

 

 
 

SALUD

Navarra mejora su situación: sin muertes, caen los hospitalizados y los pacientes en UCI

La Comunidad foral ha diagnosticado este pasado lunes 70 nuevas infecciones, más del doble que la jornada anterior aunque sigue reduciendo sus incidencias a 7 y 14 días.

Varias asociaciones acuden a aplaudir a Virgen del Camino con motivo Día de la Infancia Hospitalizada. PABLO LASAOSA
Varias asociaciones acuden a aplaudir a Virgen del Camino con motivo Día de la Infancia Hospitalizada. PABLO LASAOSA

Navarra ha duplicado sus nuevos contagios de coronavirus en un solo día después de que este pasado lunes se diagnosticasen 70 positivos, 39 más que el día anterior.

Los casos se han detectado tras realizar este pasado lunes 1.324 pruebas, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 5,3 %. Así, el total de casos confirmado desde que se inició la pandemia es de 81.864.

Sin embargo, la realidad es que la Comunidad foral continúa un descenso de las incidencias a 7 y 14 días, lo que muestra la mejora de la situación. En este sentido, el pasado 30 de agosto se localizaron 78 contagios (8 más que ayer) y el 23 de agosto fueron 102 casos (32 más).

Mientras, la presión hospitalaria se mantiene estable. En las últimas 24 horas se han producido dos nuevos ingresos. Así, el total de hospitalizados es de 69 pacientes (uno menos que la jornada anterior). Respecto a las UCI no se ha registrado ningún nuevo ingreso y Salud ha informado de que hay 22 pacientes en puestos de cuidados intensivos, dos menos que el día previo.

Por otro lado, Salud no ha registrado ningún nuevo fallecimiento por Covid-19, por lo que el total de muertes es de 1.231 personas.

En cuanto a la vacunación, el lunes se administraron 2.830 dosis, de forma que el total de administradas asciende a 944.952. Las personas con pauta completa en Navarra son 489.750.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por localidades, según los datos del Gobierno de Navarra, en Pamplona se han diagnosticado 20 nuevos casos. La mayoría de estos nuevos positivos se distribuyen entre el Casco Viejo (5), Rochapea (4), Milagrosa y Azpilagaña (3 cada uno).

En el resto de la Comarca de Pamplona, destacan las subidas en Ansoáin y Barañáin donde se han notificado 5 y 4 casos respectivamente. Además, en Huarte y Beriáin hay 3 y 2 nuevos contagios en cada municipio.

Por su parte, en la Ribera, Tudela es la localidad con más nuevos casos al sumar 7 infecciones (3 en la zona de salud oeste y 4  en la este). Igualmente, resalta el área de Salud de San Adrián, con 4 nuevos positivos: 2 en la propia localidad y 2 en Azagra.

Mientras, en el norte de Navarra, destacan los 3 nuevos contagios detectados en Santesteban.

En el resto de Navarra, la zona de Salud de Lodosa sigue registrando nuevas infecciones. Este pasado lunes se notificaron 5 nuevos contagios: 2 en la localidad, 2 en Mendavia y 1 en Lazagurría. Por último, cabe señalar que en Estella se han detectado 2 nuevos positivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra mejora su situación: sin muertes, caen los hospitalizados y los pacientes en UCI