• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:40

 

 
 

SALUD

Estabilidad hospitalaria mientras Navarra suma una muerte más a causa del Covid-19

La Comunidad foral ha vivido un desplome de los contagios y ha registrado le menor cifra desde junio.

Personal sanitario del 112 con una camilla en las urgencias del complejo hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Personal sanitario del 112 con una camilla en las urgencias del complejo hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

Los contagios han caído en Navarra hasta los 31 nuevos positivos localizados este pasado domingo, 28 casos menos que la jornada anterior. La positividad se ha situado en un 4,4%, tras realizar 711 pruebas. Así pues, el Gobierno ha informado que el total de casos en toda la pandemia es de 81.794.

De esta manera, la Comunidad foral ha terminado la primera semana de septiembre con la menor cifra de casos desde junio, cuando el 27 se localizaron 29 infecciones. En este sentido, se ha registrado una fuerte bajada de las incidencias a 7 y 14 días. En concreto, el pasado 29 de agosto se localizaron 70 casos (39 más), mientras el 22 de agosto fueron 87 positivos (56 más).

Por otro lado, Salud ha notificado un nuevo fallecimiento por Covid-19, mujer de 84 años. Por este motivo, el total de muertes asciende a 1.231 personas.

Mientras, la presión hospitalaria se mantiene estable. En las últimas 24 horas se han producido dos nuevos ingresos, por lo que el total de hospitalizados es de 70 pacientes (uno menos que la jornada anterior). Respecto a las UCI no se ha registrado ningún nuevo ingreso, por lo que se mantiene en 24 personas ingresadas en los puestos de cuidados intensivos.

En cuanto a la vacunación, el domingo se administraron 1.144 dosis, de forma que el total de administradas asciende a 942.122. Las personas con pauta completa en Navarra son 487.374.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por localidades, en Pamplona se han notificado 7 nuevos contagios, 3 de ellos en el II Ensanche. El resto de casos están en San Jorge, Mendillorri, Chantrea e Iturrama.

En el resto de la Comarca de Pamplona, se han detectado 2 contagios en Sarriguren y Mutilva respectivamente. Además, ha 1 nuevos positivo en Ansoáin, Zizur Mayor, Bidaurreta y Barañáin.

Por su parte, en Tudela se han localizado 4 nuevos casos, 2 en cada zona de Salud. Además, se ha notificado un caso en San Adrián y Murchante. En la zona fronteriza con La Rioja, se han notificado también casos en Mendavia (2), Sesma (1) y Viana (1).

Mientras, en el norte de Navarra se han localizado 4 nuevos casos: 2 en Irurita, 1 en Gaztelu y otro en Santesteban.

Por último, en Estella este pasado domingo se han diagnosticado 2 nuevos positivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estabilidad hospitalaria mientras Navarra suma una muerte más a causa del Covid-19