• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:55

 

 
 

SALUD

Nueva caída de hospitalizados en Navarra y se suma una nueva muerte por coronavirus

Las nuevos positivos vuelven a descender en la Comunidad foral después de un fuerte aumento provocado por un cribado a un brote entre temporeros.

Varias asociaciones acuden a aplaudir a Virgen del Camino con motivo Día de la Infancia Hospitalizada. PABLO LASAOSA
Varias asociaciones acuden a aplaudir a Virgen del Camino con motivo Día de la Infancia Hospitalizada. PABLO LASAOSA

Tras casi duplicar sus casos en una sola jornada, Navarra ha vuelto a vivir una reducción de los contagios de coronavirus. Así, este pasado miércoles se diagnosticaron 101 positivos, 38 menos que el día anterior, tras realizar 1.372 pruebas. Esto que supone una tasa de positividad del 7,4%, según los datos facilitados por el Gobierno foral.

El comienzo de septiembre supone un pequeño aumento en la incidencia a 7 días, ya que el 25 de agosto se localizaron 92 casos (9 menos), mientras que la incidencia a 14 días continúa en descenso, en este caso el pasado 18 de agosto los contagios fueron 147.

El día anterior se registraron en la Comunidad 139 casos con una positividad del 9,7%, el lunes 78 casos con una positividad del 4,8%, el domingo 70 casos (8,9%), el sábado 54 casos (7,2%), 113 casos el viernes con una positividad del 8,8%, 87 casos el jueves (7,3%), 92 casos el miércoles (6,4%) y 94 el martes de la semana pasada (7,3%).

Se produjeron este pasado miércoles 5 nuevos ingresos hospitalarios, ninguno en la UCI. En total, hay 76 personas hospitalizadas (cinco menos que la jornada anterior) y de ellas 25 se encuentran en la UCI (una menos que el día previo). Se ha registrado un fallecimiento, una mujer de 79 años. El número de personas fallecidas por Covid en Navarra es de 1.229.

En el apartado de vacunación, el miércoles se administraron 5.628 dosis, con lo que el total de administradas en Navarra asciende a 928.820. Las personas con pauta completa son 475.481.

LAS ZONAS, POR CASOS

Por localidades, en Pamplona este último día se ha registrado un aumento de los contagios al detectar 32 positivos. La gran mayoría de estos positivos se localizan entre cuatro barrios: Rochapea (8), II Ensanche (6), Casco Viejo (5) y Milagrosa (4).

En el resto de la Comarca de Pamplona, en el área de Burlada se han localizado 8 nuevos contagios este pasado miércoles: 5 en la propia localidad y 3 en Sarriguren (donde hay que sumar 1 más de su zona de Salud).

Por su parte, en Zizur Mayor se han localizado 4 nuevos positivos. Igualmente, en el área de Salud de Noáin también se han localizado 4 casos, 3 en Imárcoain y 1 en el propio municipio.

Mientras, en la Ribera, en Tudela se han diagnosticado 16 nuevos positivos (15 en la zona oeste y 1 en la este). Además, resalta Corella con 3 nuevos positivos.

Por otro lado, en la Ribera Alta y frontera con La Rioja destacan los contagios en las áreas de Salud de San Adrián y Lodosa, donde hay 4 y 7 nuevos casos respectivamente. En concreto, los contagios en la zona de San Adrián se localizan en Azagra (1) y la propia localidad (3). Por su parte, en Lodosa hay 2 casos y en Mendavia, 5.

En el resto de Navarra, solo destaca la situación de Cáseda, donde se han diagnosticado 4 nuevos contagios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva caída de hospitalizados en Navarra y se suma una nueva muerte por coronavirus