• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:18

 

 
 

SALUD

Navarra casi duplica sus contagios pero las hospitalizaciones se mantienen estables

Según los datos de Salud, este pasado martes no se han registrado fallecimientos y se han notificado 5 nuevos ingresos por Covid.

Las urgencias del complejo hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Las urgencias del complejo hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

Navarra ha localizado este pasado martes 139 nuevos contagios de coronavirus, según los datos provisionales del Gobierno foral. Los contagios se han detectado tras realizar 1.427 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 9,7%. Así, el total de casos es de 80.738.

Esto supone un gran aumento de 61 nuevos casos respecto a la anterior jornada, aunque según los documentos facilitados por Salud hasta 24 casos los califica de 'nulos/sin informar' y otros 22 se encuentran fuera de Navarra (aunque dos de ellos corresponden a Lodosa y Traibuenas).

Salud ha informado que este pasado martes se han producido 5 nuevos ingresos, 1 en la UCI. De esta manera, actualmente hay 81 personas hospitalizadas (una más que la pasada jornada), de las que 26 se encuentran en la UCI (una más que el día anterior).

Por su parte, no se ha notificado ningún nuevo fallecimiento, por el que el total de muertes en Navarra a causa del Covid-19 es de 1.228 personas.

Por otro lado, respecto a la vacunación, el Gobierno foral ha informado de que este pasado martes se han inoculado 2.651 dosis. En este sentido, señala que se han puesto 923.192 vacunas, mientras que 470.286 personas ya han completado su pauta.

LOS CASOS, POR ZONAS

Además, la incidencia a 7 días ha aumentado pero respecto a 14 días continúa en descenso. En este sentido, el pasado 17 de agosto se localizaron 152 infecciones (13 más que ayer), mientras que el 24 de agosto hubo 94 contagios (45 menos).

Por localidades, en Pamplona se mantienen los datos estables al diagnosticar 20 nuevos contagios, la mitad de ellos se han concentrado en el II Ensanche (6 contagios) y la Rochapea (4 casos).

Por su parte, en Tudela se ha registrado otro impulso en los contagios y este pasado martes se diagnosticaron 15 positivos (13 en la zona de Salud oeste y 2 en la este).

Igualmente, la situación ha empeorado en San Adrián, en cuya área de Salud se han notificado 7 nuevos contagios: 4 en la propia localidad y 3 en Andosilla. En este mismo sentido, en el área de Lodosa hay 5 nuevos positivos: 1 en la localidad, 2 en Mandavia y 1 en Lazagurría y Sesma.

En el norte, destacan los 4 contagios en Elgorriaga y los 3 nuevos positivos encontrados en Alsasua,

Mientras, en el resto de Navarra, cabe señalar que se han localizado 3 nuevos contagios en Estella y 2 en Tafalla


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra casi duplica sus contagios pero las hospitalizaciones se mantienen estables