• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:20

 

 
 

SALUD

Navarra reduce sus hospitalizados por Covid pero suma dos nuevas muertes

La Comunidad foral ha registrado un pequeño aumento diario de los casos después de que este lunes se diagnosticasen 78.

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (20)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (20)

Navarra ha registrado un ligero aumento de los nuevos contagios de coronavirus después de que este pasado lunes se diagnosticasen 78 positivos, 8 más que la anterior jornada. Los contagios se han detectado tras realizar 1.619 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 4,8% %.

Sin embargo, las incidencias a 7 y 14 días continúan bajando en la Comunidad foral. En este sentido, el pasado 23 de junio se localizaron 102 casos (23 más que ayer), mientras el 16 de junio fueron 151 contagios (72 más).

Salud ha informado que este pasado lunes se ha producido 1 solo nuevo ingresos. De esta manera, actualmente hay 80 personas hospitalizadas (cinco menos que la pasada jornada), de las que 25 se encuentran en la UCI (misma cifra que el día anterior).

Por su parte, se ha notificado dos nuevos fallecimientos, un hombre de 78 años y una mujer de 92 años. Así, el total de muertes en Navarra a causa del Covid-19 es de 1.228 personas.

Por otro lado, respecto a la vacunación, el Gobierno foral ha informado de que este pasado lunes se han inoculado 1.972 dosis. En este sentido, señala que se han puesto 920.541 vacunas, mientras que 468.124 personas ya han completado su pauta.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por localidades, en Pamplona la situación se mantiene estable y se han notificado 20 nuevos casos. Azpilagaña y la Milagrosa, con 4 contagios respectivamente, aúnan la mayoría de los positivos mientras en Buztintxuri hay 3 contagios más.

En el resto de la Comarca de Pamplona resalta Burlada, con 3 contagios, y Villava y Beriáin, con 2 respectivamente.

El mayor aumento de casos se ha localizado en Peralta, donde este pasado lunes se han notificado 6 nuevos positivos. Además en el área de Salud de Lodosa se han localizado 7 contagios, divididos entre Sesma (4), la propia Lodosa, Mendavia y Sartaguda.

Por su parte, en Tudela hay 6 nuevos positivos, 3 en cada una de las zonas de Salud. Además, se han localizado dos casos en Fontellas. En el resto de la Ribera, en el área de Salud de Cintruénigo hay 3 nuevos positivos, 2 en la propia localidad y 1 en Fitero.

Mientras, en el norte de Navarra, Alsasua ha registrado 4 nuevos contagios. Por su parte, en Tafalla también se han notificado 4 positivos y en Estella, 2.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra reduce sus hospitalizados por Covid pero suma dos nuevas muertes