• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:23

 

 
 

SALUD

Navarra registra otra muerte por Covid-19 y cinco nuevas hospitalizaciones

Pese a vivir un ascenso de los casos diarios, la Comunidad foral notifica una caída en las incidencias de Covid a 7 y 14 días.

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (12)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA

Navarra ha registrado este pasado domingo 70 nuevos contagios de coronavirus, 16 más que la anterior jornada. Los contagios se han detectado tras realizar 785 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 8,9 %. Así pues, el total casos detectados en Navarra desde el inicio de la pandemia es de 80.591.

Pese a ello, la Comunidad foral sigue viviendo un descenso de casos ya que las incidencias a 7 y 14 días siguen cayendo. En este sentido, en comparación con el pasado 22 de agosto hay 17 positivos menos, mientras que respecto a hace dos semanas la caída es de 27 contagios.

Salud ha informado que este pasado domingo se han producido 5 nuevos ingresos, 1 en la UCI. De esta manera, actualmente hay 85 personas hospitalizadas (cinco más que la pasada jornada), de las que 25 se encuentran en la UCI (misma cifra que el día anterior).

Por su parte, se ha notificado un nuevo fallecimiento. Así, el total de muertes en Navarra a causa del Covid-19 es de 1.226 personas.

Por otro lado, respecto a la vacunación, el Gobierno foral ha informado de que este pasado domingo se han inoculado 2.895 dosis. En este sentido, señala que se han puesto 918.569 vacunas, mientras que 466.372 personas ya han completado su pauta.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por localidades, Pamplona ha registrado este pasado domingo 18 nuevos contagios, la gran mayoría entre el II Ensanche (6 casos) y la Rochapea (5 positivos).

En el resto de la Comarca de Pamplona, se puede destacar los 3 nuevos contagios localizados respectivamente en Burlada y Orcoyen.

Mientras, en Tudela se han diagnosticado 8 nuevos positivos, 5 de ellos en la zona de salud este y 3 en la oeste. En el resto de la Ribera, se han localizado los 3 contagios en Cintruénigo, misma cifra que en el área de Salud de Valtierra-Cadreita (2 han sido diagnosticados en Arguedas y 1 en Milagro). Además, en Cascante hay 2 nuevos casos.

Por su parte, en el norte de Navarra, destacan los 5 casos detectados en Goizueta, así como 3 contagios en Arbizu y 2 en Bera.

Del resto de Navarra, resaltan los 4 positivos en el área de Salud de Lodosa, 3 de ellos en la propia localidad y 1 en Mendavia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra registra otra muerte por Covid-19 y cinco nuevas hospitalizaciones