• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:43

 

 
 

SALUD

Crece la incidencia en Navarra por segundo día consecutivo con 79 casos de Covid

En Pamplona se han identificado un total de 16 nuevos positivos, lo que supone el 20,2 % del total.

Una persona camina por Pamplona con mascarilla para evitar propagar el coronavirus. PABLO LASAOSA
Una persona camina por Pamplona con mascarilla para evitar propagar el coronavirus. PABLO LASAOSA

Navarra mantiene su lucha contra el coronavirus después de que en esta pasada jornada de martes se detectaran 79 casos, lo que supone 14 positivos menos que los registrados en el día anterior.

Con estos datos, la incidencia a 7 días disminuye ya que, el pasado 20 de mayo, Navarra anotó 72 casos, es decir, 7 infectados menos que este jueves. Lo mismo ocurre si se mira al 13 de mayo (incidencia a 14 días), cuando la Comunidad foral registró 2 casos menos de Covid-19 que los detectados en la pasada jornada, por lo que esta tasa de contagio se incrementa por segunda jornada consecutivo.

Este jueves, Navarra realizó un total de 2.073 pruebas, entre PCR y antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 3,8 %.

En concreto, en Pamplona se han identificado un total de 16 nuevos positivos (20,2 % del total) con Casco Viejo y Ensanche como los barrios más afectados al registrar 3 casos de Covid-19 en cada uno. Le sigue Ermitagaña, con 2.

El resto de barrios ha notificado 1 o ningún caso de coronavirus en la última jornada.

En el conjunto de la Comarca de Pamplona, los positivos de Covid-19 se reparten entre varias localidades. Así, en Berriozar se han registrado 5 casos, la mayor cifra de Navarra tras la capital y Cintruénigo. En Burlada se han detectado 4 nuevos infectados, igual número que en Noáin.

Zizur Mayor ha anotado 3 nuevos casos mientras que Ansoáin y Barañáin han sumado 2 nuevo positivos en Covid-19 cada uno. También se han notificado nuevos positivos en Sarriguren (1) y Mutilva (1)

En la sur de la Comunidad foral, Tudela registra 3 casos entre sus dos zonas básicas. Cintruénigo también suma 5 nuevos positivos. Por su parte, Valtierra anota 4 contagios mientras Cadreita suma 3 positivos más. Asimismo, se han detectado casos en Marcilla (2), San Adrián (2), Cabanillas (1), Fontellas (1), Funes (1), Lodosa (1), y Viana (1).

En el norte de la Comunidad foral, Echarri Aranaz localiza 3 positivos entre sus vecinos, mientras que también se han detectado contagios en Arbizu (1), Burguete (1), Lacunza (1), Lecumberri (1), Uharte Araquil (1) y Azpiroz (1).

Por su parte, Estella registra un 1 nuevo caso. TafallaSangüesa y Olite se mantienen libres del virus en esta pasada jornada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Crece la incidencia en Navarra por segundo día consecutivo con 79 casos de Covid