• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:42

 

 
 

SALUD

Nueve ingresos y una muerte por Covid empañan el mejor día de contagios desde junio

Este pasado domingo se han detectado un total de 97 casos de Covid-19, un quinto de ellos concentrados en Pamplona.

Una enfermera de un centro hospitalario atiende a un paciente ingresado por COVID-19 en la UCI. EFE/Marcial Guillén
Una enfermera de un centro hospitalario atiende a un paciente ingresado por COVID-19 en la UCI. EFE/Marcial Guillén

Navarra ha detectado, este pasado domingo, un total de 97 nuevos casos de coronavirus. Una cifra que la Comunidad foral no veía desde el pasado 30 de junio, día en el que se detectaron 68 casos antes de irrumpir la quinta ola. Navarra realizó un total de 1.074 pruebas PCR y antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 9 %.

Respecto a las incidencias, ambas disminuyen ya que el pasado el pasado 8 de agosto (7 días atrás), Navarra registró un total de 191 nuevos contagios, lo que supone 94 positivos más que los detectados durante la pasada jornada.

Lo mismo ocurre si se mira al 1 de agosto (incidencia a 14 días), el número de infectados fue superior al de este domingo en 114 contagios, por lo que este indicador también disminuye considerablemente en esta nueva jornada.

Respecto a la ocupación hospitalaria, los centros sanitarios de la Comunidad foral registran 98 pacientes ingresados por Covid-19, 27 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos después de que en la pasada jornada se añadieran 9 nuevos ingresos, 1 de ellos en la UCI.

Además, Navarra ha registrado un fallecimiento más por Covid-19, el de un hombre de 90 años. Así pues, el total de fallecidos es de 1.209 personas.

En cuanto a la vacunación, este domingo se inocularon 2.522 dosis de las vacunas, lo que eleva el total administrado hasta las 870.442, con 431.758 navarros y navarras con pauta completa.

Por zonas, en Pamplona se han detectado un total de 21 casos (21,65 %) con todos los barrios de la capital navarra por debajo de los 4 positivos. Chantrea Rochapea anotan 3 casos cada uno, mientras que San Jorge, Casco Viejo, Iturrama, San Juan y Mendillorri suman 2 infectados más.

El resto de barrio de Pamplona han notificado uno o ningún caso de coronavirus.

En la Cuenca de Pamplona, los casos de Covid-19 disminuyen con fuerza. Así, por ejemplo, Zizur Mayor añade 7 nuevos contagiados, uno más que los detectados en Barañáin, con 6. Por su parte, Sarriguren ha notificado 4 positivos, mientras que Burlada, 3.

Echauri, Cordovilla y Villava han sumado un vecino infectado más en cada localidad.

En el sur de la Comunidad foral, Tudela suma 5 nuevos casos distribuidos entre sus dos zonas básicas. Cintruénigo suma 4, mientras que Murchante y Peralta anotan 3 nuevos positivos en la última jornada; uno más que los detectados en Andosilla, Azagra, Fitero, Monteagudo y Castejón (2).

Además, se han sumado positivos en Cascante (1), Lodosa (1), Milagro (1), Murillo el Fruto (1), San Adrián (1) y Viana (1).

En el norte, se han detectado positivos en Alsasua (1), Areso (1), Goizueta (1), Lesaca (1), Larrainzar (1) y Bera (1). 

Tafalla ha registrado 2 nuevos vecinos infectados; Estella, 1. Por su parte, Sangüesa y Olite no ha registrado casos en las últimas 24 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueve ingresos y una muerte por Covid empañan el mejor día de contagios desde junio