• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 19:17

 

 
 

SALUD

El Gobierno corrige sus cifras y aumenta el total de muertos e infectados en Navarra

El Gobierno foral ha tenido que rectificar los datos después de haber reducido en una persona el total de fallecidos y en 77 el número de contagiados desde el inicio de la pandemia.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y la ministra de Políticas Territoriales y Función Pública, Carolina Darias, participan en un acto de homenaje a las víctimas del Covid-19 y reconocimiento a la sociedad navarra. PABLO LASAOSA
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y la ministra de Políticas Territoriales y Función Pública, Carolina Darias, participan en un acto de homenaje a las víctimas del Covid-19 y reconocimiento a la sociedad navarra. PABLO LASAOSA

El Gobierno de Navarra ha eliminado su primera publicación de datos este jueves y ha corregido las cifras después de que hubiese reducido el total de muertes e infectados por Covid-19

Así pues, Navarra continúa en su lucha por contener a la Covid-19 después de que en esta pasada jornada de miércoles se detectaran 256 casos tras los brotes detectados como consecuencia de los viajes de jóvenes de fin de curso a Salou.

Estos contagios se han detectado tras realizar 1.811 pruebas PCR y antígenos este pasado miércoles, de esta manera la tasa de positividad es de 14,15 %.

Por su parte, el Gobierno foral ha informado de que en la pasada jornada se produjeron 2 nuevos ingresos hospitalarios, ninguno en UCI. En Navarra, se mantienen 26 personas hospitalizadas, 9 de ellas en la UCI.

Mientras, el Gobierno de Navarra ha señalado que no se ha producido ningún nuevo fallecimiento por Covid-19. De esta manera, con las corrección que ha realizado el Ejecutivo, el total de muertes vuelve a ser de 1.193.

Del mismo modo, Salud también ha modificado el total de infecciones que se han detectado en Navarra desde el inicio de la pandemia. El Gobierno ha rectificado sus datos y ha señalado que los contagios totales son 66.060. Esto se ha producido después de decir que eran 65.727 positivos, lo que suponía 77 contagios menos de los que se informó este pasado miércoles cuando se habían notificado 256 nuevos contagios. 

VACUNACIÓN

Por otro lado, Salud ha informado de que este pasado miércoles se han administrado 7.761 vacunas. De esta manera, asciende a 655.119 dosis administradas en total.

En este sentido, en Navarra ya hay 282.739 personas con la pauta completa de vacunación.

LAS ZONAS DE LOS CASOS

En Pamplona se han identificado un total de 68 nuevos positivos (26,56 % del total) con II Ensanche como zona más afectada al registrar 10 casos de Covid-19. Le sigue Mendillorri, con 8; seguido de Rochapea, Chantrea, Casco Viejo e Iturrama, con 7 cada uno.

Ermitagaña y San Juan han notificado 5 casos, mientras que el resto de barrios han registrado cuatro o menos positivos de Covid-19.

En el conjunto de la Comarca de Pamplona, los positivos de Covid-19 se reparten entre varias localidades. Así, en Huarte se han registrado 8 casos. En Zizur Mayor se ha detectado 7 nuevos infectados, mismo número que en Sarriguren. Barañáin ha detectado 5 casos, Burlada (4), Berriozar (4), Gorraiz (4), Orcoyen (3), Mutilva (3) y Noáin (2).

En la sur de la Comunidad foral, Tudela registra 8 casos entre sus dos zonas básicas. También se han registrado casos en Dicastillo (6), Peralta (5), Cintruénigo (4), Corella (4), Ribaforada (4) San Adrián (4), Azagra (2), Valtierra (2) y Villafranca (2).

En el norte, Elizondo anota 3 nuevos casos de Covid-19, los mismo que Leiza. Por su parte, Irurzun, Iraizoz y Zubieta suman 2 positivos entre sus vecinos. Echarren, Ibahar y y Aizaroz añaden 1 caso.

Por su parte, Estella suma 8 nuevos positivos mientras que Tafalla, 7. Sangüesa añade 1 y Olite identifica 2 nuevos positivos de Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno corrige sus cifras y aumenta el total de muertos e infectados en Navarra