• jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 06:27
 
 

SALUD

Navarra notifica ocho fallecidos y 16 hospitalizaciones en un solo día

Tras una semana de descenso continuado en los contagios, la Comunidad foral ha registrado un pequeño repunte.

Una ambulancia del 112 en las urgencias del complejo hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Una ambulancia del 112 en las urgencias del complejo hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

Los casos de coronavirus en Navarra han sufrido un ligero aumento este pasado domingo al detectarse 1.385 nuevos contagios, 71 más que la jornada anterior. Además, ha registrado este domingo ocho fallecidos por Covid-19.

Los nuevos casos se han detectado tras realizar 2.135 pruebas, lo que supone una positividad del 64,9%, según los datos del Gobierno foral.

La Comunidad foral continúa con una tendencia descendente en sus casos en los últimos días. El sábado se detectaron 1.314 (63,2%), el viernes 1.854 contagios (45,1%), el jueves 2.254 casos (43,8%), el miércoles se contabilizaron 2.674 casos con una positividad del 45,2%; el martes fueron 2.999 casos (43,6%) y el lunes de la semana pasada 3.507 casos (49,3%).

En el ámbito hospitalario, se han registrado 16 ingresos hospitalarios en el último día, uno de ellos en la UCI. El total de personas ingresadas es de 266, 37 en la UCI (en ambas situaciones, la misma cantidad que el día anterior). 

En cuanto a la vacunación, el domingo se administraron 3.287 dosis en Navarra, con lo que el total de administradas asciende a 1.299.890. Las personas con pauta completa son 542.110.

Por otro lado, desde el comienzo de año y con el cambio de protocolo del Gobierno de Navarra, Salud ha dejado de realizar pruebas PCR. En concreto, según los datos del propio Gobierno, este pasado domingo tan solo se realizó un test de detección de este tipo.

En concreto, el Gobierno de Navarra ha pasado de realizar 1.538 pruebas el pasado martes 11 de enero, a tan solo realizar 7 PCR durante el fin de semana.

REMÍREZ: "REDUCCIÓN DEL 24% DE CASOS"

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha señalado este lunes que cierra una semana en la Comunidad foral con una reducción del 24% en los casos de Covid-19 respecto a la semana anterior, que a la vez se redujo un 14% respecto a la previa.

En su cuenta de Twitter, el portavoz del Ejecutivo ha señalado que "se confirma la tendencia de reducción de la llamada sexta ola", pero ha querido pedir "prudencia".

Sobre la presión hospitalaria, Remírez ha señalado que se mantiene "alta" aunque ha añadido que "parece que con una perspectiva de estabilización". "Sigamos con la máxima prudencia en un horizonte que se atisba mucho más esperanzador", ha manifestado.

Estamos trabajando para actualizar la información.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra notifica ocho fallecidos y 16 hospitalizaciones en un solo día