• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:09

 

 
 

SALUD

Doce nuevos ingresos, dos en la UCI, siguen tensionando los hospitales navarros

El Gobierno de Navarra ha confirmado una rebaja en el número definitivo de positivos con 289 casos nuevos de Covid-19.

Una enfermera sale del Complejo Hospitalario de Navarra durante los primeros días de la pandemia del coronavirus. MIGUEL OSÉS
Una enfermera sale del Complejo Hospitalario de Navarra durante la pandemia del coronavirus. MIGUEL OSÉS

Navarra ha detectado, este pasado domingo, un total de 289 nuevos casos de coronavirus. Se trata de un nuevo descenso con respecto al día anterior, según los datos del Gobierno Foral. Navarra realizó un total de 2.020 pruebas, entre PCR y antígenos, que han arrojado una positividad del 14,3 %.

Respecto a las incidencias, ambas disminuyen ya que el pasado el pasado 18 de julio (7 días atrás), Navarra registró un total de 399 nuevos contagios, lo que supone 104 positivos más que los detectados durante la pasada jornada.

Lo mismo ocurre si se mira al 11 de julio (incidencia a 14 días), el número de infectados fue superior al de este domingo en 73 contagios, por lo que ambas tasas de contagio disminuyen en esta nueva jornada.

Respecto a la ocupación hospitalaria, los centros sanitarios de la Comunidad foral registran 94 pacientes ingresados por Covid-19, 16 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos después de que en la pasada jornada se añadieran 12 nuevos ingresos, dos en la UCI.

Por el contrario, Navarra no registra nuevas muertes por Covid-19 y el total de fallecidos por el virus se mantiene en 1.197. 

En cuanto a la vacunación, este domingo se inocularon 3.552 dosis de las vacunas, lo que elevan el total administrado hasta las 767.863, 376.479 con pauta completa.

Por zonas, en Pamplona se han detectado un total de 74 casos (25 %) con el barrio de la Rochapea y Ensanche como las zonas más afectadas de la capital navarra con 10 positivos cada una. Le siguen San Juan (9 casos) y Mendillorri, Chantrea y Milagrosa (6 infectados); mientras que Azpilagaña ha anotado 5 casos.

El resto de barrio de Pamplona han notificado menos de cinco casos de coronavirus.

En la Cuenca de Pamplona, los casos de Covid-19 se suceden de forman desigual. Así, por ejemplo, Berriozar añade 18 nuevos contagiados, seguido de Burlada, con 8; Zizur Mayor, Sarriguren, Beriáin y Barañáin (5 positivos respectivamente).

También se han añadido nuevos positivos en Ansoáin (4), Cizur Menor (2), Noáin (2), Orcoyen (2), Villava (2), Mutilva (2), Artica (1), Berriosuso (1) y Huarte (1). 

En el sur de la Comunidad foral, Tudela suma 15 nuevos casos distribuidos entre sus dos zonas básicas. Cintruénigo anota 6 nuevos positivos en la última jornada, los mismo que Corella y Peralta.

Además, se han detectado positivos en San Adrián (3), Viana (3), Buñuel (2), Cáseda (2), Lodosa (2), Mendavia (2), Milagro (2), Andosilla (1), Berbinzana (1), Cadreita (1), Cárcar (1), Cascante (1), Cortes (1), Falces (1), Murchante (1) y Valtierra (1).

En el norte, el brote detectado en Lesaca vuelve a arrojar 4 nuevos positivos, uno más que los detectados en Alsasua (3), Lizarraga (3) o Bera (3).

Le siguen Almandoz (2), Echarri Aranaz (2), Goizueta (2), Sakulu (1), Izurdiaga (1), Satrustegi (1), Arizcun (1), Errazu (1), Uharte Arakil (1), Lekunberri (1), Oiz (1), Urdiáin (1), Kaule (1), Igantzi (1) y Auzoberri (1), entre otros.

Estella ha registrado 17 nuevos vecinos infectados, Tafalla, 7; Sangüesa, 5; y Olite no ha registrado casos en las últimas 24 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Doce nuevos ingresos, dos en la UCI, siguen tensionando los hospitales navarros