• sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:03
 
 

SALUD

Navarra no registra nuevas muertes pero sí notifica cuatro hospitalizaciones

En la Comunidad foral permanecen hospitalizadas 53 personas, siete de ellas en la UCI.

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (13)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA

Los casos de Covid-19 se mantienen estables en Navarra por debajo de los 200 una jornada más. En concreto, según los datos del Gobierno, este pasado domingo se han detectado 197 positivos tras realizar 819 pruebas.

Esta se trata de una ligera caída respecto a este pasado sábado, cuando se notificaron 177 nuevos casos. En los días previos, se registraron en la Comunidad foral 278 casos el viernes, 377 casos el jueves, 388 casos el miércoles, 299 el martes, 317 el lunes, y 168 el domingo de la semana pasada.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se han producido cuatro nuevos ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI. De esta manera, permanecen hospitalizadas 53 personas (cuatro más que la jornada previa), siete de ellas en la UCI (misma cifra que el día anterior).

En cuanto al proceso de vacunación, el domingo se administraron 641 vacunas. De esa manera, en Navarra se han inoculado un total de 1.411.321 y 564.851 personas tienen la pauta completa.

Por municipios, en Pamplona se detectado 76 nuevos contagios, siendo los barrios más afectados San Juan con 11, II Ensanche con 8, Azpilagaña, Ermitagaña y Chantrea con 7 respectivamente.

En el resto de la Comarca de Pamplona, Mutilva, Villava, Sarriguren tienen 6 nuevos casos por municipio, mientras en Noáin y Burlada hay 5. Además, en Ansoáin se han detectado 4 nuevos casos.

Por su parte, en la Ribera, en Tudela se han localizado 6 nuevos positivos y en Cintruénigo 4. Por último, cabe señalar que en Tafalla hay 2 nuevos contagios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra no registra nuevas muertes pero sí notifica cuatro hospitalizaciones