• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:14

 

 
 

SALUD

Los contagios en Navarra vuelven a caer pero se registra un nuevo ingreso

Según los datos de Salud, 31 personas permanecen en hospitalización, siete de ellas en la UCI.

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (7)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (7)

Los contagios por Covid-19 han experimentado en las últimas horas en Navarra un notable descenso que los ha situado por debajo de la veintena, al contabilizarse 16 este domingo, una jornada en la que se ha producido ingreso por esta causa.

El día anterior, el sábado, fueron 33 los casos registrados, una cifra ligeramente superior a la del viernes cuando se detectaron 28 contagios.

El mayor número de nuevos positivos se ha detectado en Zizur Mayor, tres, y le siguen con dos casos Artica, Noáin, Lumbier y el barrio de Iturrama de Pamplona.

Los dieciséis contagios han sido detectados tras realizar 707 pruebas, los que deja una tasa de positividad del 2,3 %, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra, que indica que 31 personas permanecen en hospitalización (el mismo número que ayer), siete de ellas en la UCI (misma cantidad que la jornada previa).

Respecto a la vacunación, tras la administración este domingo de 386 vacunas, el total de dosis inoculadas asciende a 984.842 y el de personas con la pauta completa a 516.703.

CHIVITE: "NO OLVIDEMOS LA PRUDENCIA"

En este sentido, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha valorado positivamente el desarrollo del primer fin de semana sin restricciones frente al Covid-19 y ha señalado que, pese al incremento de nuevos casos registrado en la última semana, se sigue manteniendo el descenso en los ingresos hospitalarios.

Chivite ha señalado, en declaraciones a los medios, que el Gobierno estudia diariamente la evolución de los casos, "hacemos una monitorización continua de los datos y lo que nos preocupa son los ingresos, y los ingresos siguen descendiendo de manera continuada". "La vacuna sirve sobre todo para que no haya casos graves y eso lo estamos viendo en que el descenso en ingresos hospitalarios se sigue manteniendo", ha indicado.

La jefa del Ejecutivo ha afirmado, sobre el desarrollo del primer fin de semana sin restricciones de aforo ni horarios, que "había muchas ganas de levantar todas las restricciones y la valoración es positiva, aunque es verdad que todavía ha habido algún encuentro callejero que sería deseable que no existiera, pero también entiendo que la recuperación de la normalidad traerá también la normalidad a todos los ámbitos".

Chivite ha considerado que "la gente ha salido quizás con muchas ganas y esperemos que no olvidemos nunca ni el respeto ni la prudencia que tenemos que tener, porque el virus sigue conviviendo con nosotros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los contagios en Navarra vuelven a caer pero se registra un nuevo ingreso