• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:25

 

 
 

SALUD

Navarra registra 5 ingresos y el fallecimiento de un hombre de 75 años por Covid

Los nuevos contagios han caído hasta los 131, la mejor cifra en la Comunidad Foral desde inicios de julio, cuando comenzó la quinta ola.

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (25)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA

Navarra ha registrado un fuerte descenso en los nuevos contagios de coronavirus, con 81 positivos menos que la pasada jornada. Este pasado sábado se han diagnosticado 131 casos, la mejor cifra desde el pasado 1 de julio, cuando se detectaron 113 positivos y comenzaba a 'explotar' la quinta ola.

Los nuevos casos se han localizado después de que se hayan realizado 1.145 pruebas PCR y antígenos, que han arrojado una tasa de positividad del 11,4 %. Salud ha informado que con estos nuevos contagios, el total de infectados en Navarra desde el inicio de la pandemia es 78.953.

En cuanto a las incidencias, ambas disminuyen ya que el pasado el pasado 7 de agosto (7 días atrás), Navarra registró un total de 189 nuevos positivos, lo que implica 58 contagios más que los detectados durante la pasada jornada. Si se mira mira al 31 de julio (incidencia a 14 días), el número de infectados fue superior al de este jueves en 310 contagios, por lo que este indicador también disminuye notablemente en esta nueva jornada.

La Comunidad foral ha registrado un importante descenso de los casos en el último día tras los 213 detectados el viernes, con una positividad del 11%; los 213 del jueves (12,4%); 244 el miércoles (13,4%); 229 el martes (10,7%); 192 el lunes (11,7%); 191 el domingo (13,3%); y 189 el sábado de la pasada semana (14,7%).

Respecto a la ocupación hospitalaria, los centros sanitarios de la Comunidad foral registran 95 pacientes ingresados por Covid-19 (4 más que el día previo), 25 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (1 menos que la día anterior). En la pasada jornada se añadieran 5 nuevos ingresos, 1 de ellos en la UCI.

Además, Navarra ha registrado un fallecimiento más por Covid-19 durante la pasada jornada, un hombre de 75 años. Así pues, el total de fallecidos es de 1.208 personas.

En cuanto a la vacunación, este sábado se inocularon 3.293 dosis de las vacunas, lo que elevan el total administrado hasta las 867.920, con 431.304 navarros y navarras con pauta completa.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por zonas geográficas, en Pamplona se han localizado 36 de los nuevos contagios (lo que supone más del 27% del total). Las zonas de la capital más afectadas son Rochapea, con 8 positivos, y San Jorge, con 6. Igualmente, en Azpilagaña se han localizado 4 casos, mientras en San Juan e Iturrama 3 contagios.

En el resto de la Comarca de Pamplona, destacan los 5 nuevos positivos en el área de Salud de Berriozar, donde 1 es en la propia localidad, otros 2 en Aizoáin y Berriosuso. Además, en Zizur Mayor se han detectado 4 nuevos casos, mientras en Burlada y Barañáin 3 respectivamente.

Por su parte, en Tudela se han localizado 11 nuevos contagios, 9 de ellos en la zona este y 2 en la oeste. En el resto de la Ribera, destacan los 8 contagios en el área de Salud de Cintruénigo, 5 de ellos en Fitero y el resto en el propio municipio. Mientras en el área de San Adrián hay 7 nuevos positivos, 3 en Andosilla y Azagra y 1 en la localidad.

En el resto de Navarra resaltan los 4 contagios en Viana y los 3 positivos de Lodosa. Por su parte, en Estella hay dos nuevos contagios y en Tafalla, que se encuentran en fechas de no fiestas, hay 1 nuevo caso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra registra 5 ingresos y el fallecimiento de un hombre de 75 años por Covid