• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:48

 

 
 

SALUD

Estabilidad en los hospitales de Navarra: sin aumento de ingresos ni fallecimientos

La Comunidad foral ha registrado este pasado miércoles un pequeño aumento hasta superar los 240 nuevos contagios.

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (30)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA

Navarra ha registrado otro pequeño ascenso en contagios de Covid-19 después de que se hayan notificado 244 nuevos casos, 15 más que la anterior jornada.

Respecto a las incidencias, ambas disminuyen ya que el pasado el pasado 4 de agosto (7 días atrás), Navarra registró un total de 281 nuevos contagios, lo que supone 37 positivos más que los detectados durante la pasada jornada. Igualmente, en comparación con el 28 de julio (hace 14 días), la reducción es aún mayor ya que ese día se diagnosticaron 404 casos, 160 más.

Así, los casos de Covid vuelven a aumentar en la Comunidad foral tras los 229 detectados el martes, con una positividad del 10,7%; los 192 del lunes (11,7%); 191 el domingo (13,3%); 189 el sábado (14,7%); 239 el viernes (12%); 271 el jueves (12%) y 281 el miércoles de la semana pasada (13,2%).

En cuanto a las hospitalizaciones, en la jornada de este pasado miércoles se contabilizaron nueve ingresos, ninguno de ellos en UCI. El número total de personas hospitalizadas es de 96 (misma cifra que el día anterior), de los que 23 están en UCI (igual número que el martes).

En el último día no se han registrado fallecimientos por Covid-19 en la Comunidad foral, por lo que el número de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.206.

Por otro lado, respecto al proceso de vacunación, este miércoles se inocularon 6.915 dosis y el número total de vacunas administradas es de 852.838. Un total de 426.539 personas tienen la pauta completa de vacunación.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por zonas, Pamplona ha reducido sus casos y ha diagnosticado 58 nuevos casos (5 menos que la jornada anterior). La mayoría de estos se concentran en San Jorge (con 9), San Juan (con 8), y II Ensanche y Azpiligaña con 7 respectivamente. 

En el resto de la Comarca de Pamplona resalta la situación de Barañáin, con 8 nuevos contagios, así como de Sarriguren, con 7. Además. en el área de Salud de Berriozar se han localizado 9 positivos, 5 en la propia localidad y 4 en Berriosuso.

Por su parte, en la Ribera, en la zona de Salud de Tudela se han diagnosticado 22 nuevos contagios (14 en la zona oeste, 7 en la este y 1 en Fontellas).  Además, en Cintruénigo se han localizado 6 positivos.

Mientras en el área de San Adrián se han notificado 12 nuevos contagios, la mayoría de ellos (8) en Azagra. En el propio San Adrián se han localizado 2 casos, además de 1 en Cárcar y Andosilla.

En esta misma región de Navarra, también cabe señalar que se han diagnosticado 8 positivos en el área de Peralta, 6 de ellos en Marcilla y 2 en Falces.

Por último, en el resto de Navarra, resalta la situación del área de Salud de Puente La Reina, donde hay 10 nuevos contagios, 9 en la propia localidad y 1 en Añorbe. Mientras, en Estella se han diagnosticado 4 nuevos casos entre sus vecinos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estabilidad en los hospitales de Navarra: sin aumento de ingresos ni fallecimientos