• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:26

 

 
 

SALUD

Navarra notifica 11 nuevas hospitalizaciones y el fallecimiento de un hombre de 91 años

La Comunidad foral ha roto la tendencia de descenso de casos y ha aumentado hasta volver a superar los 300 nuevos contagios.

Una mujer en Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante el toque de queda. PABLO LASAOSA
Una mujer en Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante el toque de queda. PABLO LASAOSA

Navarra ha registrado este pasado martes 303 nuevos casos de Covid-19, lo que supone un fuerte ascenso al crecer casi un centenar positivos respecto a la pasada jornada.

Los casos se han detectado tras realizar 2.406  pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que supone un aumento en la tasa de positividad hasta el 12,6%, según los datos facilitados por el Gobierno foral.

La Comunidad foral rompe así con cinco días consecutivos de descenso en los casos tras los 206 detectados el lunes, con una positividad del 10%; 280 el domingo (14,5%); 310 el sábado (17%); 345 el viernes (13,2%), 383 el jueves (13,9%), 404 el miércoles (13,9%) y 382 el martes de la semana pasada (14,7%).

En este sentido, el total de casos detectados en Navarra desde el inicio de la pandemia es de 76.610.

En cuanto a las hospitalizaciones, este pasado martes se han registrado 11 nuevos ingresos, uno de ellos en UCI. El número total de personas ingresadas es de 114 (los mismos que la jornada anterior), de las que 20 permanecen en la UCI (una menos que el día previo).

En la última jornada se ha notificado un nuevo fallecimiento, de un hombre de 91 años, por lo que el total de muertes en la Comunidad foral asciende a 1.202.

Igualmente, una jornada más, el departamento de Salud sigue sin diferenciar los casos de personas vacunadas con pauta completa de las que no han recibido aún la vacuna, bien porque todavía no es su turno o porque han renunciado a ellas. Del mismo modo, el Gobierno sigue sin informar de la edad de las personas hospitalizadas o en la UCI, como tampoco lo hace con la edad media de los contagiados y su situación de vacunación.

Respecto al proceso de vacunación, este lunes se administraron 5.022 dosis. El número total de vacunas administradas es de 814.068 y un total de 405.309 personas tienen la pauta completa.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por zonas geográficas, Pamplona también ha vivido un fuerte impulso al localizarse 100 nuevos contagios (el 33% de toda la Comunidad), más del doble que la jornada pasada. En este sentido, la zona más afectada es Rochapea con 23 nuevos contagios, seguido por San Juan (14), Milagrosa (12) y Chantrea (10).

En el resto de la comarca de Pamplona, destaca también la situación en Burlada, con 9 positivos, y Barañáin, con 8. Además, en el área de Salud de Zizur-Echavacoiz se han notificado 12 casos, 9 en Zizur Mayor y 3 en Cizur Menor.

En la Ribera, por su parte, Tudela aúna 20 nuevos contagios (12 en la oeste y 8 en la este), mientras en San Adrián se han localizado 10 casos (1 de ellos fuera de Navarra).

Por otro lado, en el norte de la Comunidad foral, destaca la situación el área de Salud de Alsasua, donde se han notificado 14 nuevos contagios (7 en la propia localidad y otros 7 en Olazagutía). Igualmente, en la zona de Elizondo se han localizado 13 nuevos contagios, que se dividen entre la propia localidad (7), Beartzun (2), Elbete (2), Irurita (1) y Zigaurre (1).

En el resto de Navarra, resalta la situación de Estella, donde se han notificado 11 nuevos positivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra notifica 11 nuevas hospitalizaciones y el fallecimiento de un hombre de 91 años