• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:28

 

 
 

SALUD

Navarra registra 8 nuevos ingresos pero mantiene bajo control la presión hospitalaria

La Comunidad foral ha notificado, por segundo día consecutivo, una fuerte bajada de contagios al registrar 335 positivos.

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (19)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA

Después del anuncio de la vuelta del toque de queda entre otras restricciones, Navarra ha vuelto a marcar un fuerte descenso diario de los casos y ha notificado 335 nuevos contagios, 156 menos que la pasada jornada

Los nuevos contagios se han encontrado después de realizar 2.502 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 13,4%. De esta manera, el total de contagiados en Navarra desde que comenzó la pandemia es de 70.414. El 48% de los contagios registrados este pasado sábado está en la franja de 15 a 29 años.

Durante la jornada de este pasado sábado fueron ingresadas 8 personas, ninguna de ellas en la UCI, si bien no se registró ningún fallecimiento, cifra que se mantiene en 1.193 personas. 

Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, permanecen hospitalizadas 54 personas, cuatro más que en la jornada anterior, 12 de ellas en la UCI (misma cifra que la jornada anterior).

En cuanto al proceso de vacunación, este pasado sábado se administraron 5.721 vacunas. De esta manera, en Navarra ya se han inoculado un total de 725.104 dosis y 347.186 personas ya han completado su pauta de vacunación.

LOS CASOS, POR ZONAS

Pamplona sigue siendo el foco principal de contagio en la Comunidad foral y, este pasado sábado, se diagnosticaron 118 nuevos casos (35 % del total). En este sentido, la Rochapea es la zona más afectada con 22 nuevos positivos, seguida por Mendillorri (17), Milagrosa (16), San Juan (12) y el Casco Viejo (10).

Asimismo, en el resto de la Comarca de Pamplona hay otras localidades con gran índice de contagio, como Burlada donde se han notificado 16 positivos (13 en la propia área de salud, 2 en la de Sarriguren y 1 fuera de Navarra). Igualmente, cabe destacar los 12 contagios en Sarriguren y los 11 localizados en Barañáin y Zizur Mayor.

Por su parte, en la Ribera, sigue destacando la mala situación en la zona de Salud de Corella, donde se han localizado 11 positivos (10 en la propia localidad y 1 en Castejón). Asimismo, en Tudela se han diagnosticado 10 nuevos casos (6 en la zona oeste y 4 en la este).

Sin embargo, la zona de Salud con mayor cantidad de contagios en la Ribera es la de Valtierra-Cadreita, donde se han notificado 12 casos. Estos contagios se distribuyen entre Villafranca (6), Milagro (5) y Valtierra (1). 

En el norte de Navarra, el área de Lesaca sigue acumulando contagios tras el cribado entre los jóvenes. Este pasado sábado se han localizado 7 nuevos positivos en la zona de Salud, que se distribuyen entre Arantza (2), Etxalar (2), Bera (2) e Igantzi (1).

Mientras en el área de Salud de Santesteban se han localizado 9 positivos, cinco de ellos en la propia localidad y el resto se encuentran en Legasa (2), Sunbilla (1) y Urroz(1).

Por último, del resto de Navarra, cabe destacar los 10 nuevos contagios en el área de Estella, de los que 8 son de la propia localidad y 2 de Ayegui.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra registra 8 nuevos ingresos pero mantiene bajo control la presión hospitalaria