• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:07

 

 
 

SALUD

Navarra registra 3 nuevas hospitalizaciones, 1 en la UCI, mientras suben los casos

Pamplona y, la zonas de Lesaca y Huarte, son los principales focos de contagio en la Comunidad foral.

Personal sanitario protegido con EPIs en la planta covid de un Hospital. EFE/ David Aguilar
Personal sanitario protegido con EPIs en la planta covid de un Hospital. EFE/ David Aguilar

Navarra marca por tercer día consecutivo una nueva subida de contagios de Covid-19 después de notificar este pasado sábado 335 casos, 31 más que la jornada anterior.

Los contagios se han encontrado después de realizar 2.062 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 16,2%. El 71% de los nuevos contagios está en la franja de 15 a 29 años, según los datos del Gobierno de Navarra.

Durante la jornada de este pasado sábado fueron ingresadas tres personas, una de ellas en la UCI, si bien no se registró ningún fallecimiento, cifra que se mantiene en 1.193 personas.

Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, permanecían hospitalizadas 30 personas, una más que la jornada anterior, doce de ellas en la UCI, una más que el viernes.

Navarra ha experimentado a lo largo de la última semana un crecimiento en su número de hospitalizaciones como consecuencia del Covid-19. Así, por ejemplo, el sábado de la semana anterior había ingresadas 22 personas, siete de ellas en la UCI.

En cuanto al proceso de vacunación, este pasado sábado se administraron 6.450 vacunas. De esta manera, en Navarra ya se han inoculado un total de 679.111 dosis y 301.123 personas ya han completado su pauta de vacunación.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por zonas geográficas, Pamplona un día más es el foco más importante donde se han detectado más del 23 % de los casos. En concreto, en la capital navarra se han diagnosticado 78 positivos y la gran mayoría se encuentran en tan solo dos barrios: II Ensanche (17 infecciones) y Rochapea (13 casos).

Además, también se puede señalar de las zonas de Salud de Pamplona los datos en Mendillorri, con 8 contagios, Milagrosa, con 7, y San Juan y Chantrea, con 6.

En el resto de la Comarca de Pamplona, resaltan los 27 contagios en la zona de Salud de Huarte: 19 en la propia localidad, 4 en Gorraiz y 1 en Olaz, Elcano, Elía y Antxoritz. Además, también se pueden señalar los 11 casos en el área de Berriozar (8 en la propia localidad, 2 en Berrioplano y 1 Berriosuso), los 10 positivos en Barañáin y los 9 de Burlada y Ansoáin.

Más allá, cabe destacar el foco que se ha originado en Lesaka, donde se encuentran en plenas 'no fiestas' y el propio ayuntamiento ha tenido que pedir prudencia tras celebraciones sin control. Este pasado sábado se diagnosticaron 23 contagios en esta zona de Salud, 17 en la propia localidad, 4 en Bera, 1 fuera de Navarra y otro en Katazpegi.

Igualmente, consideran que estos casos también están relacionados con el aumento de contagios con la zona de Salud de Santesteban. En total, este pasado sábado hubo 17 nuevos positivos en esta zona, de los cuales 8 son de Zubieta, 5 en Ituren, 3 en el propio Santesteban y 1 en Latsaga.

Cifras similares también se han registrado en Estella, donde se han diagnosticado 15 infecciones por Covid-19.

Por su parte, en la Ribera, resaltan los 12 contagios en la zona de Corella, 10 en el propio municipio y 2 en Castejón. Mientras, entre ambas áreas de Tudela se han detectado también 12 nuevos casos, 8 en la zona este y 4 en la oeste.

Por último, cabe señalar los 7 nuevos casos detectados en Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra registra 3 nuevas hospitalizaciones, 1 en la UCI, mientras suben los casos