• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:30

 

 
 

SALUD

Tres hospitalizados, uno de ellos en la UCI, mientras suben los contagios en Navarra

Salud ha notificado que este pasado jueves se diagnosticaron 275 nuevos casos de Covid-19, el 63% entre jóvenes de 15 a 29 años.

La ambulancia espera a las puertas de las urgencias del hospital de Estella a que los Técnicos dejen al paciente. MIGUEL OSÉS
La ambulancia espera a las puertas de las urgencias del hospital de Estella a que los Técnicos dejen al paciente. MIGUEL OSÉS

Después de varios días de descenso en los casos, Navarra ha frenado su progresión ha registrado un pequeño aumento. Así, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra, este pasado jueves se detectaron 275 contagios por coronavirus en la Comunidad foral, 19 más que el día anterior.

Estos contagios se han detectado tras realizar 2.069 pruebas, lo que deja una tasa de positividad del 13,3%. El 63% de los nuevos contagios está en la franja de 15 a 29 años, según los datos del Gobierno de Navarra.

Durante este pasado jueves se produjeron tres nuevos ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI. Así, desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, permanecen ingresadas en Navarra 28 personas, dos más que el día anterior, diez de ellas en la UCI, una más.

Además, Salud ha informado de que no se registraron fallecimientos, cifra que se mantiene en 1.193 personas.

En cuanto al proceso de vacunación, este jueves se administraron 8.410 vacunas. De esta manera, en la Comunidad foral ya se han inoculado un total de 663.529 dosis y 288.672 personas ya han completado su pauta de vacunación.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por zonas geográficas, Pamplona, entre todas sus áreas de Salud, ha notificado 85 infecciones, lo que supone casi el 31 % del total de casos. Las zonas más afectadas han sido Rochapea, con 13 positivos, y Chantrea, con 10. Además, también destacan los nuevos casos en San Juan (8 contagios) y en el II Ensanche y la Milagrosa (7 positivos respectivamente).

Por su parte, se han notificado 6 contagios en Mendillorri, Ermitagaña y Casco Viejo; y 5 nuevas infecciones en San Jorge, Iturrama, Azpilagaña y Buztintxuri.

En el resto de la Comarca de Pamplona, destacan los 15 nuevos contagios detectados en el área de Salud de Huarte, 10 son en la propia localidad, mientras 3 pertenecen a Gorraiz y 1 en Olaz y Antxoritz.

Cifras similares se han notificado en el área de Zizur-Echavacoiz, donde hay 10 nuevos positivos, todos ellos en Zizur Mayor, y en en la zona de Berriozar, donde hay 11 nuevos contagios: 6 en la propia localidad y 1 en Gascue, Navaz, Zuasti, Aroztegi y Loza.

Por último, en la cuenca de Pamplona, cabría señalar los 6 contagios detectados en Mutilva y Sarriguren, y los 5 en Barañáin.

Por su parte, en la Ribera, resaltan los datos en el área de Salud de Buñuel, donde se han detectado 15 nuevos positivos. De ellos, la mayoría (11) se han detectado en Fustiñana, mientras 2 han sido en Ribaforada y 1 en Buñuel y Cortes.

Cifras parecidas de contagio hay en el área de San Adrián, donde se han notificado 14 casos, 9 de ellos en Azagra, 3 en San Adrián y 2 en Andosilla. En este mismo sentido, en Corella se han detectado hasta 10 nuevas infecciones de Covid-19 en la pasada jornada. 

Mientras, en Tudela, se han notificado 7 contagios entre sus dos zonas de Salud, 4 en la Este y 3 en la Oeste. Cifra similar de contagios que se han detectado en el área de Tafalla, donde hay 8 positivos, 7 en la propia localidad y 1 en Pueyo.

Por su parte, cabe señalar también los 6 nuevos contagios de Mendavia, así como los 5 detectados en Estella y Santesteban.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres hospitalizados, uno de ellos en la UCI, mientras suben los contagios en Navarra