• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:20

 

 
 

SALUD

Navarra vuelve a notificar una muerte por Covid y registra 3 ingresos, uno de ellos en UCI

Pese a mantener una cifras muy elevadas de infecciones de Covid-19, la Comunidad foral ha descendido hasta los 333 nuevos contagios, casi 200 menos que hace tan solo 3 días.

Una mujer en Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante el toque de queda. PABLO LASAOSA
Una mujer en Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante el toque de queda. PABLO LASAOSA

Navarra ha vuelto a marcar una jornada de fuerte descenso en los contagios de Covid-19. Según los datos del Gobierno de Navarra, este pasado martes se han registrado 333 infecciones, una cifra muy elevada pero que supone un descenso de 90 casos en tan solo un día. De esta manera, el total de casos confirmados desde que se inicio la pandemia en Navarra son 65.804.

De esta manera, la Comunidad foral parece que confirma la tendencia en caída de nuevos contagios después de que el pasado domingo, hace tan solo 3 días, se notificasen más de 500 positivos.

Salud ha informado de que los nuevos contagios se han localizado tras realizar 2.196 pruebas de PCR y antígenos, lo que supone una tasa de positividad del 15,2 %.  

Asimismo, el Gobierno ha informado de que este pasado martes se han producido 3 nuevos ingresos, 1 de ellos en la UCI. Así, en Navarra, actualmente, hay 25 hospitalizados, de los 9 se encuentran en puestos UCI.

Además, Salud ha confirmado que este pasado martes se produjo un nuevo fallecimiento por Covid-19 en Navarra. Es la primera muerte que se notifica en la Comunidad desde hace 15 días. De esta manera, el total de decesos en Navarra asciende a 1.193.

Por otro lado, este pasado martes se han inoculado 5.555 dosis de vacunas antiCovid. Así, el total de vacunas administradas en la Comunidad foral asciende a 647.358. 

En Navarra, el Gobierno confirma que 279.595 personas tienen la pauta de vacunación completa.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por zonas geográficas, Pamplona sigue siendo el principal foco de los nuevos positivos después de que se localizasen 116 positivos, casi el 35 % del total de nuevos casos de coronavirus. Así, la zona de Salud pamplonesa más afectada es la Rochapea, donde hay 18 contagios, a la que le siguen el II Ensanche y San Juan con 15 positivos respectivamente. 

Tras ellos, Ermitagaña y San Jorge han notificado 12 contagios y el Casco Viejo, 11. Por último, se puede señalar que la Milagrosa y Chantrea han registrado 7 positivos, mientras que Mendillorri 6 e Iturrama 5.

Sin embargo, el área de Salud más afectada de la Comarca de Pamplona y de toda Navarra es Burlada, donde se han registrado hasta 30 nuevos contagios (1 de ellos se encuentra fuera de Navarra).

Igualmente, cabe señalar las 14 infecciones detectadas en el área Zizur-Echavacoiz: 10 de ellas en Zizur Mayor, 2 en Cizur Menor, y 1 respectivamente en Zariquiegui y fuera de Navarra. Cifras similares al área de Berriozar, donde hay 10 nuevos casos (6 en la propia localidad y 2, respectivamente, en Aizoáin y Berriosuso).

Además, en la cuenca de Pamplona, se han detectado 9 casos en Mutilva (1 fuera de la Comunidad foral) y 8 en Ansoáin y Barañáin.

Por su parte, en la Ribera, resaltan los 23 contagios detectados entre las dos áreas de Tudela: 16 en la zona este, 6 en la oeste y 1 fuera de Navarra.

Asimismo, en la zona de Salud de Corella se han notificado 10 nuevos positivos, 7 en la propia localidad y 3 en Castejón. Cifras similares al área de Buñuel, donde hay 9 contagios: 7 en Fustiñana y 2 en Ribaforada.

Por último, en el resto de Navarra, cabe señalar que en Puente La Reina se han detectado 5 contagios, mientras en Estella y Tafalla solo 1 respectivamente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra vuelve a notificar una muerte por Covid y registra 3 ingresos, uno de ellos en UCI