• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:03

 

 
 

SALUD

Navarra registra un nuevo ingreso y sube hasta rozar los 70 contagios por Covid

Salud ha informado de que actualmente se encuentran 23 personas hospitalizadas, 6 de ellas en UCI.

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (17)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (17)

Navarra ha localizado este pasado miércoles 68 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, se mantiene por segundo día consecutivo por encima de los 60 casos diarios, una situación que no se daba desde hace exactamente un mes cuando el 31 de mayo se notificaron 65 positivos y el 1 de junio 88. 

En este sentido, la Comunidad foral sigue subiendo las incidencias a 7 y 14 días. Así, respecto a hace una semana, se han detectado 17 casos más (el 24 de junio hubo 51 positivos), mientras que en comparación con hace dos semanas la subida es de 21 positivos (el 17 de junio se localizaron 47 casos).

Por otro lado, este miércoles se registró un nuevo ingreso hospitalario y el número total de personas hospitalizadas por Covid-19 es de 23, seis de ellas en UCI.

En la última jornada no ha habido fallecimientos por Covid-19 en la Comunidad foral y el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 1.192.

En cuanto al proceso de vacunación, este miércoles se administraron 9.716 dosis en Navarra. En total, en la Comunidad foral se han administrado 607.727 dosis y 255.680 personas ya tienen la pauta completa de vacunación.

LAS ZONAS DE LOS NUEVOS CASOS

De todos los nuevos casos, en Pamplona se han localizado 22 nuevos contagios (el 32%). En concreto, los barrios más afectados han sido la Rochapea, con 4 contagios, y 3 positivos localizados en Mendillorri e Iturrama. Por su parte, en Azpilagaña, San Juan, Ermitagaña y el II Ensanche se han notificado 2 casos respectivamente.

Sin embargo, la zona de Salud más afectada en la comarca de Pamplona y en toda Navarra es Sarriguren, donde este pasado miércoles se diagnosticaron 5 contagios por Covid-19. Además, en la vecina Burlada, se han encontrado 4 nuevos casos (3 en la zona de salud del propio municipio y 1 en el área de Salud de Sarriguren).

Igualmente, en el área de Salud de Berriozar se han notificado 4 contagios (2 en la localidad y otros 2 en Berriosuso).

Más allá de la cuenca de Pamplona destacan los 4 nuevos contagios localizados en Ciruaqui

Por su parte, en la Ribera, resaltan los 3 nuevos contagios en Corella, aunque dos de ellos están fuera de Navarra, y los dos casos en Tudela.

Además, cabe señalar que, según los datos del Gobierno de Navarra, en Tafalla se han notificado 2 contagios y en Estella 1. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra registra un nuevo ingreso y sube hasta rozar los 70 contagios por Covid