• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:46

 

 
 

SALUD

Ni nuevos ingresos ni fallecimientos por Covid mientras Navarra reduce los contagios

El Gobierno de Navarra ha informado de que este pasado viernes se han detectado 34 casos mientras se mantienen 21 personas hospitalizadas.

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (11)
Dos personas con mascarilla caminan por las calles del Casco Viejo de Pamplona durante la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS

Navarra ha registrado un nuevo descenso diario de los casos y ha caído hasta los 34 contagios, 16 menos que la jornada anterior. Este pasado viernes se realizaron un total de 1.326 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 2,6%.

De esta manera, desde que se inició la pandemia, se han detectado en la Comunidad foral un total de 63.333 casos, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Estos nuevos positivos suponen un descenso en las incidencias a 7 y 14 días. En concreto, sobre la pasada semana el descenso es de 8 casos (el 19 de junio se notificaron 43 positivos), mientras que respecto a hace dos semanas la caída es de 14 contagios (el 12 de junio se informó de 49 positivos).

En la pasada jornada no se produjeron ingresos hospitalarios ni nuevos fallecimientos, que se mantienen en 1.192 personas.

Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, este viernes permanecían ingresadas 21 personas, siete de ellas en la UCI, cifras que se mantienen estables respecto a la jornada anterior.

Desde el punto de vista de la vacunación, este viernes se administraron 6.428 dosis. De esta manera, en Navarra ya se han inoculado un total de 572.271 vacunas y 233.667 han completado su pauta de vacunación.

LOS NUEVOS CASOS, POR ZONAS

En Pamplona se han detectado 12 de los nuevos positivos, es decir un 34 %. Así, los barrios más afectados han sido Milagrosa y Chantrea, con 3 nuevos casos respectivamente. Mientras, en Mendillorri y San Jorge, se han notificado 2 contagios, y, en Ermitagaña y II Ensanche, 1 positivo.

Sin embargo, en la Comarca de Pamplona, y en toda Navarra, el área de Salud de Sarriguren es el que más contagios nuevos ha registrado este pasado viernes con 4 casos.

Igualmente, en San Adrián también se han notificado 4 positivos, aunque uno de ellos fuera de Navarra. 

Por último, según los datos del Gobierno de Navarra, en Tudela y Estella se han detectado 1 nuevo positivos, mientras en Tafalla no hay ningún nuevo contagio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ni nuevos ingresos ni fallecimientos por Covid mientras Navarra reduce los contagios