• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:25

 

 
 

SALUD

Navarra mantiene la estabilidad: se notifican 18 nuevos casos y dos ingresos

El total de personas ingresadas es de 22, cuatro de ellas en la UCI.

Representantes del Gobierno de Navarra, de la Universidad Pública de Navarra y del SAMU de Toulouse  atienden a los medios de comunicación durante el despliegue del hospital móvil que recorrerá en las próximas semanas diferentes localidades navarras con el objetivo de apoyar la vacunación COVID-19 en la Comunidad Foral.

Esta instalación ha sido cedida por el Centro Hospitalario Universitario de Toulouse (Francia) en el marco de la red de cooperación europea EGALURG, de la que forma parte el centro de investigación biomédica Navarrabiomed.
Instalaciones en Navarra para realizar pruebas de detección de Covid-19 y vacunar a la población. ARCHIVO

Navarra registró este miércoles 18 casos de Covid-19 tras realizar 1.798 pruebas, con lo que la tasa de positividad se sitúa en el 1%, según datos del Gobierno de Navarra.

En los últimos días, este martes se registraron 13 casos, con una positividad del 1,8%, el lunes 33 casos con una positividad del 2,1%, el domingo fueron 18 casos con una tasa de positividad del 2,8%, el sábado 20 casos (2,5%), 28 contagios el viernes (2%), 18 casos el jueves (1,3%) y 33 casos el miércoles (2,1%).

En los pamploneses barrios de Rochapea y Ensanche así como en Tafalla se han registrado dos positivos, mientras que en el resto de zonas en las que ha habido contagios tan solo se ha producido uno.

En el último día no hubo fallecimientos y se registraron dos nuevos ingresos hospitalarios. Actualmente, el total de personas ingresadas es de 22 (una más que la pasada jornada), cuatro de ellas en la UCI (mismo número que el día anterior).

En cuanto a la vacunación, el miércoles se administraron 425 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 990.910. Las personas con pauta completa son 521.116.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra mantiene la estabilidad: se notifican 18 nuevos casos y dos ingresos