• domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 17:03
 
 

SALUD

Navarra notifica una nueva muerte pero ya hay menos de 100 hospitalizados por Covid-19

Según los datos del Gobierno, la Comunidad Foral ha bajado del centenar de casos en un día por primera vez desde principios de noviembre.

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (11)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA

Los contagios de Covid-19 ya bajan del centenar en Navarra, algo que no sucedía desde hace meses. Según los datos del Gobierno, este pasado domingo se han detectado 89 nuevos casos

Estos nuevos casos se han detectado tras realizar 602 pruebas y representan un notable descenso respecto a los días anteriores. En concreto, hay que remontarse al 8 de noviembre, cuando la cifra de positivos se situó en 79, para encontrar un cantidad inferior al centenar.

 Por otro lado, el Gobierno ha notificado que en la última jornada ha habido una nueva muerte y un ingreso por coronavirus.

Actualmente, según los datos facilitados por el Gobierno Foral, 97 personas permanecen hospitalizadas por la Covid-19 (cuatro menos que la jornada previa), nueve de ellas en cuidados intensivos (misma cantidad que el día anterior).

En cuanto a la vacunación, tras la administración este domingo de 1.034 dosis, el total de vacunas inoculadas asciende a 1.394.110 y el de personas con la pauta completa a 555.919.

Esta cifra supone un descenso respecto a los 135 casos de Covid-19 tras realizar 732 prueba del pasado sábado y los 186 contagios detectados el día anterior, si bien en esta jornada se realizaron más pruebas, 1.313. 

El jueves se registraron 191 contagios, el miércoles se registraron 301 nuevos casos, el martes fueron 250 casos, el lunes 276 casos, y el anterior domingo fueron 140 contagios.

En este sentido, Pamplona acumula el 40% del total de casos después de notificar 36 contagios, siendo los barrios más afectados Rochapea, con 7, y San Jorge con 5. Mientras, San Juan, Iturrama y Milagrosa han registrado 4 contagios respectivamente.

En el resto de Navarra no hay ningún otro municipio que supere los 5 contagios, sin embargo EstellaSarrigurenVillatuertaAlsasuaBarañáin Lazagurría han notificado 3 contagios cada uno.

Por último, cabe señalar que en Tudela este pasado domingo no se ha detectado ningún positivo de Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra notifica una nueva muerte pero ya hay menos de 100 hospitalizados por Covid-19