• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:15

 

 
 

SALUD

Navarra detecta un caso de la nueva variante del coronavirus

El departamento de Salud ha constatado que se trata de un caso importado que no ha generado ningún brote.

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (15)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA

El proceso de secuenciación ha confirmado la detección en Navarra de un caso de variante Delta Plus del coronavirus, informa el departamento de Salud del Gobierno Foral.

Tras ser aplicado el correspondiente rastreo entre sus contactos estrechos y las medidas preventivas y de aislamiento, según los protocolos vigentes, se ha constatado que se trata de un caso importado que no ha generado ningún brote.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado este martes que el caso está "acotado" y no hay un brote.

Según ha explicado, el caso es "importado", por un viaje realizado por la persona afectada al Reino Unido. "No hay un brote puesto que de los contactos de esta persona, salvo alguien muy concreto a nivel familiar, el resto son negativos", ha afirmado la consejera en declaraciones a los medios de comunicación.

Santos Induráin ha valorado que "tanto por parte de Atención Primaria en la detección y en el aislamiento, como en la secuenciación en microbiología y el seguimiento por Salud Pública el tema está resuelto, cerrado, pero el trabajo que se hace y la secuenciación es lo que nos está permitiendo seguir trabajando en la detección si hubiera nuevas variantes como esta Delta Plus".

La consejera ha explicado que "la transmisión de esta variante parece que es mayor pero, por otro lado, en cuanto a la vacuna, no hay escape vacunal".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra detecta un caso de la nueva variante del coronavirus