• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:05

 

 
 

PAMPLONA

El pequeño comercio de Pamplona pide que le permitan vender de nuevo alcohol

"Durante la pandemia fuimos un sector que estuvo a la altura y cumplió con creces su compromiso social de abastecer, es el momento de mostrarnos respeto de verdad, dejadnos trabajar"

Botellas de vino en el estante de un supermercado. ARCHIVO
Botellas de vino en el estante de un supermercado. ARCHIVO

El pequeño comercio de Pamplona ha pedido que le permitan vender de nuevo alcohol una vez que los datos epidemiológicos reflejan la buena evolución de la pandemia.

Tras precisar que en su día no cuestionaron la prohibición por razones de salud pública, ahora sostienen en un comunicado que si no se les levanta la prohibición es porque "no estaba justificada por la crisis sanitaria, sino que era, una vez más, una petición de las asociaciones hosteleras, que llevan persiguiendo una década aproximadamente el mismo objetivo".

"Desde hace semanas ya, la hostelería y la ciudadanía en general, estamos viviendo el vandalismo de determinadas personas en nuestro Casco Viejo", dicen, y añaden que comparten "la alarma y preocupación por estos hechos" pero sin embargo precisan que su duda es "qué pasa ahora" cuando a ellos se les dijo que les prohibían la venta de alcohol "porque con ello se iba a evitar el botellón y las actitudes incívicas que genera".

Y se preguntan "¿por qué no se ha evitado con esa medida los altercados que los vecinos y vecinas de lo viejo hemos padecido los últimos meses? y ¿por qué no hemos solucionado el problema con la prohibición de venta que nos impusieron?", para responder que "simple y llanamente, nunca hemos sido el problema".

"Durante la pandemia fuimos un sector que estuvo a la altura y cumplió con creces su compromiso social de abastecer, es el momento de mostrarnos respeto de verdad, dejadnos trabajar", concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pequeño comercio de Pamplona pide que le permitan vender de nuevo alcohol