• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 21:27

 

 
 

SALUD

Navarra exige ahora bajar las UCI para que todas las restricciones vuelvan a la normalidad

A la presidenta del Gobierno ya no le sirve que toda la población diana que lo ha deseado se haya vacunado y marca nuevos objetivos antes de permitir, por ejemplo, que la hostelería sirva en la barra. 

La presidenta del gobierno de Navarra, María Chivite, comparece ante los medios de comunicacion ante el inicio del nuevo curso político. MIGUEL OSÉS
La presidenta del gobierno de Navarra, María Chivite, comparece ante los medios de comunicacion ante el inicio del nuevo curso político. MIGUEL OSÉS

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha destacado que si los datos sobre los contagios de Covid-19 "nos siguen acompañando" como en los últimos días, la flexibilización de las medidas restrictivas se llevarán "al máximo".

Sin embargo, mientras hace unos meses mantenía que con la vacunación al 70 u 80% volveríamos a la normalidad, ahora que se han llegado a esas cifras la presidenta foral exige que se reduzca el número de personas en la UCI, donde hay ingresadas ahora 15 personas

Preguntada por los periodistas sobre el impacto de la flexibilización de las últimas medidas, que entraron en vigor el viernes, la presidenta ha señalado que "parece que la noche del viernes ha ido bien". "Creo que estas medidas eran muy esperadas, los datos acompañan a la flexibilización de las medidas", ha remarcado.

María Chivite ha resaltado que "la primera noche ha ido bien, según el balance de las policías, y esperemos que siga así". En este sentido, ha esperado que "esa recuperación de la normalidad que sea también desde la responsabilidad individual y el respeto a la convivencia, bien sea del negocio del sector hostelero bien con el disfrute de cada uno de nosotros y nosotras cuando acudimos a ello y también de los vecinos".

Preguntada sobre cuándo se permitirá el consumo en barra, Chivite ha contestado que "todo llegará en esta desescalada". "Si los datos nos siguen acompañando, como estamos viendo los últimos días, y también conseguimos bajar del todo la UCI, que es lo que todavía nos queda un poco pendiente, esa flexibilización de medidas las vamos a llevar al máximo", ha subrayado.

"Hemos ido tomando las medidas en función de la evolución epidemiológica y así es como lo vamos a seguir haciendo", ha manifestado la presidenta, que ha remarcado, igualmente, que "en función de la evolución de los datos, y esperemos que en un corto espacio de tiempo, podamos recuperar también esos espacios de baile".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra exige ahora bajar las UCI para que todas las restricciones vuelvan a la normalidad